Infraestructuras

La Diputación refuerza el firme y ensancha 2,5 kilómetros del acceso a Coín por el puerto de los Pescadores

La inversión, de 257.000 euros, se ha centrado en la MA-3303, que conecta varias urbanizaciones de Coín

La Diputación ha ensanchado la vía de entrada a Coín por el puerto de Pescadores.

La Diputación ha ensanchado la vía de entrada a Coín por el puerto de Pescadores. / L.O.

La Diputación de Málaga ha concluido las obras en la carretera MA-3303, una de las vías de acceso a Coín, que conecta con el puerto de Pescadores, en la que se ha reforzado el firme y se ha ensanchado la plataforma en un tramo de unos 2,5 kilómetros.

Las obras han supuesto una inversión de 257.115 euros y ha permitido no solo mejorar la seguridad de la vía sino ensanchar en medio metro un tramo de esta carretera, según ha explicado la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, que ha visitado el resultado de los trabajos junto al alcalde de Coín, Francisco Santos

Precisamente, el regidor ha explicado que el arreglo de la vía beneficia a los vecinos de urbanizaciones que conecta la carretera, en una de las entradas al municipio.

Las obras, ejecutadas por la empresa Tuccitana de Contratas, SAU, se han centrado en los dos kilómetros y medio iniciales de la MA-3303, y han incluido la reparación de los tramos de cunetas terrizas erosionadas y el asfaltado de la calzada. Además, se ha repuesto la señalización horizontal en los bordes de la calzada.

Las obras han mejorado 2,5 kilómetros de la MA-3303.

Las obras han mejorado 2,5 kilómetros de la MA-3303. / L.O.

La Axarquía

La Diputación de Málaga acomete también estos días 1,1 millones de euros en la mejora de cinco carreteras de la comarca de la Axarquía.

Las obras forman parte del segundo plan de refuerzo del firme y se acometen estos días en Benagalbón, Moclinejo, Almáchar, El Borge y Cútar.