Investidura

El alcalde de Antequera convoca una concentración el domingo contra la amnistía

Afirma que la Ley de Amnistía romper cualquier razonamiento jurídico y político, al atentar contra el Estado de Derecho, contra la igualdad entre los españoles, la jerarquía normativa y la independencia judicial

Anima a los vecinos a colgar la bandera de España en los balcones hasta el 6 de diciembre, aniversario de la Constitución

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el día que presentó a su equipo de gobierno tras ganar de nuevo las últimas elecciones municipales.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el día que presentó a su equipo de gobierno tras ganar de nuevo las últimas elecciones municipales. / l.o.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dictado un bando esta tarde por el cual convoca una concentración el próximo domingo, 19 de

noviembre, a las 12 horas, en protesta por la amnistía a los independentistas catalanes imputados y condenados en el denominado 'procés'.

En dicho bando, Barón afirma que los acuerdos adoptados por PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, aprobando para ello una Ley de Amnistía "que promueva la negación de responsabilidad a los condenados por el llamado 'procés' en Cataluña, han roto cualquier razonamiento, no ya jurídico sino también político, al atentar claramente contra el Estado de Derecho, contra la igualdad entre los españoles, además de hacerlo contra la jerarquía normativa y la independencia judicial".

Barón rechaza que la Ley de Amnistía se vaya a aprobar en el nombre y en el interés de España para favorecer la convivencia en Cataluña y para favorecer la concordia porque "en ningún momento los partidos separatistas catalanes han mostrado arrepentimiento, no mostrando tampoco claramente una postura colaboradora y alejada diametralmente opuesta a sus objetivos soberanistas y rupturistas".

El alcalde de Antequera afirma que "esta situación es inadmisible" y los antequeranos quieren seguir conviviendo en una España constituida como un Estado social y democrático de Derecho, que propugne siempre como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. "Nuestra Constitución determina que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, exactamente en todo el pueblo español, no en una parte del pueblo español".

Máxima expectación desde los balcones.

Barón llama a los vecinos a colgar la bandera de España en los balcones hasta el 6 de diciembre / Ángel de Castro

El regidor añade que no es admisible que para obtener unos intereses políticos particulares, nunca buscando los intereses generales de España, se ponga en riesgo el Estado de Derecho como forma de organización del Estado que se caracteriza por la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, incluidos los que ostentan el poder. "Con los acuerdos suscritos para lograr la investidura se viola el orden constitucional, se degrada hasta su abolición el Estado de Derecho en España al romper la igualdad entre los españoles" añade Barón.

Convocatoria

Por todo ello, el alcalde de Antequera convoca a toda la ciudadanía a una concentración de protesta pacífica y democrática para el próximo domingo, 19 de noviembre, a las 12 horas del mediodía, ante las puertas del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto. 

Barón anima a todos los vecinos a colgar en sus balcones la bandera de España y mantenerla hasta el día 6 de diciembre, fecha del XLV aniversario de la ratificación por el pueblo español de la Constitución Española de 1978.