Educación

La Junta invierte 400.000 euros en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera

La actuación comprende el arreglo de los aseos, la instalación de uno específico para el alumnado con necesidades especiales, y la reparación de humedades, filtraciones, cornisas y cubiertas

Miguel Briones supervisa las obras en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera.

Miguel Briones supervisa las obras en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera. / l.o.

l.o.

La Consejería de Desarrollo Educativo ha iniciado una serie de obras de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera, municipio de 3.700 habitantes, situado en las estribaciones de la Serranía de Ronda, al oeste de la provincia de Málaga.

Las obras, que comenzaron el pasado martes, 21 de noviembre, suponen la reforma completa de los aseos del centro, incluyendo la sustitución de los revestimientos, instalaciones, carpinterías y sanitarios, con una inversión de 410.690 euros.

La actuación incluye la construcción de un aseo adaptado para el alumnado con necesidades especiales y la reparación de los daños producidos por las filtraciones. Por otra parte, se van a repasar las cornisas y la cubierta del módulo de infantil, con la colocación de las tejas que se han movido, la sustitución de las rotas y la impermeabilización de todo el conjunto.

Compromiso

"Estas mejoras ponen de manifiesto la preocupación y compromiso de la Junta con la mejora de las infraestructuras educativas de la Serranía de Ronda en general, y de Cortes de la Frontera en particular", ha manifestado el delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, que ha visitado las obras, acompañado del alcalde de Cortes de la Frontera, José Antonio Zurera.

Precisamente, el regidor cortesano ha destacado el inicio de este proyecto tan importante "que llevaba siendo reclamado desde hacía mucho tiempo".

Inversiones

Desde 2021, la Consejería de Desarrollo Educativo ha invertido 646.690 en cuatro actuaciones en los centros educativos de Cortes de la Frontera. Tres de esos proyectos ya se encuentran acabados: la renovación de la caldera y la adaptación a la normativa del CPR Valle del Guadiaro (43.392 euros); la adecuación de un aula específica y un aseo adaptado en el IES Andrés Pérez Serrano (16.650 euros); y la sustitución de una cubierta de amianto en la Residencia Escolar Río Guadiaro (175.839 euros).