Empleo

Ronda ofrece dos plazas de sepulturero

El Ayuntamiento ofrece también otras diez plazas de empleo público para administrativos

Ronda  busca dos sepulturero para el cementerio.

Ronda busca dos sepulturero para el cementerio. / l.o.

Faltan sepultureros en Ronda. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo que ha sacado a concurso público dos plazas de enterrador.

Hasta ahora, en el Ayuntamiento de Ronda había dos sepultureros, que trabajaban en el cementerio de San Lorenzo de la ciudad, pero uno de ellos se ha jubilado y el otro ha sido recolocado en otras dependencias municipales por motivos de salud.

Por ello, el Consistorio se ha visto obligado a licitar dos plazas de sepulturero, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre, que vendrán a cobrar entre 1.200 y 1.400 euros brutos, según explican fuentes municipales.

Cementerio de San Lorenzo de Ronda.

Cementerio de San Lorenzo de Ronda. / l.o.

Nuevas plazas

El delegado de Personal, Ángel Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Ronda ya ha publicado la convocatoria y el proceso para acceder a nuevas plazas de empleo público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Junto a las dos plazas de sepulturero, el Consistorio rondeño saca a concurso diez plazas de auxiliar administrativo, escala de administración general, mediante el sistema de concurso oposición. Seis de ellas serán en turno libre, tres en turno de discapacidad y una en turno de promoción interna.

En total, ha explicado el concejal, son doce plazas de empleo público para renovar o aumentar la plantilla de los diferentes departamentos municipales para mejorar el servicio a los ciudadanos de Ronda.

Fachada del Ayuntamiento de Ronda

Fachada del Ayuntamiento de Ronda / AYUNTAMIENTO DE RONDA

Solicitudes

Los interesados cuentan con veinte días hábiles para cumplimentar la documentación y presentarla de manera presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) situado en la plaza del Silencio, s/n o bien a través de la web www.ronda.es.