Infraestructuras

Adif mejorará la accesibilidad y seguridad de la estación de Bobadilla

Invertirá 3,6 millones de euros en la instalación de dos ascensores y el recrecido de los andenes

Estación de Bobadilla.

Estación de Bobadilla. / Francisco Rodríguez Marín

E. P.

Adif va a mejorar la accesibilidad y la seguridad de la estación de Bobadilla, punto de unión de la conexión ferroviaria de Algeciras con el resto de la red ferroviaria de ancho convencional, con unas actuaciones que superarán los 3,6 millones de euros de inversión.

Los trabajos licitados consisten en la puesta a punto de dos ascensores en los andenes 1 y 2 para facilitar el acceso al paso inferior entre ambos andenes, según ha detallado la empresa pública en una nota. También está previsto el recrecido de estos dos andenes (210 m), con la ejecución de nuevos pavimentos e iluminación y la instalación en sus bordes de nuevas franjas pododáctil y de advertencia.

Asimismo, se realizarán actuaciones para mejorar las escaleras de acceso al paso inferior entre ambos andenes, donde también se instalarán pozos de bombeo e instalación de saneamiento, nuevos pavimentos y acabados verticales y nuevas barandillas y pasamanos para las escaleras.

Adif ha destacado el «avance» que se está produciendo en el plan de renovación integral de la línea Bobadilla-Algeciras que, además de la «modernización» de la vía del trazado, comprende la implantación del tercer carril, su electrificación y la ampliación de apartaderos.