Operación

La Guardia Civil detiene a dos individuos por varios robos en Coín

Ha sido detenido un joven por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo en vivienda y robo en interior de vehículo

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

La Opinión

La Guardia Civil, en el marco de la Operación FAICAL ha detenido a dos individuos por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo en interior de vivienda, robo en interior de vehículo y receptación en la localidad de Coín.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos ocurridos desde el pasado mes de enero. En el primero de los hechos fue una denuncia por un delito de robo con violencia e intimidación, en el que la víctima, menor de edad, manifestó que cuando se dirigía a su domicilio en el casco urbano de Coín, un joven le abordó por su espalda y le amenazó con un arma blanca en el cuello exigiéndole que le entregase los objetos de valor que portaba, sustrayéndole el teléfono móvil y la cartera.

Otra denuncia

Pocos días más tarde, se recibió otra denuncia de un robo en una vivienda de la localidad, manifestando la víctima que había sorprendido a tres individuos en el interior de su vivienda y que le habían sustraído una cartera con 800 euros y un patinete eléctrico.

Tras las gestiones oportunas, fue identificado el autor, un joven de 20 años con numerosos antecedentes por otros delitos contra el patrimonio, por lo que se estableció un operativo de búsqueda para la localización y detención.

Igualmente, el pasado 7 de febrero fue puesta una denuncia por un robo en el interior de un vehículo, aportando la denunciante datos de unos auriculares inalámbricos, fue localizado en un parque céntrico de Coín el autor de los robos, al que, además, le constaba una requisitoria judicial de detención por no haber regresado al Centro de Menores después de disfrutar un permiso, procediéndose en ese momento a su detención.

Junto con el detenido se encontraba otro joven de 21 años, el cual le había comprado los auriculares robados al anterior, siendo detenido por un delito de receptación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión del supuesto autor de los robos.