Infraestructuras

Alhaurín de la Torre adjudica las obras de ampliación del pabellón El Limón

Invertirá 438.000 euros en duplicar la superficie fitness con nuevas salas en la entreplanta de la pista anexa a la cancha principal

Alhurín de la Torre ampliará la sala fitness del pabellón El Limón en el edificio anexo.

Alhurín de la Torre ampliará la sala fitness del pabellón El Limón en el edificio anexo. / l.o.

A.G.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato de obras para la construcción de una entreplanta en la pista anexa al Pabellón Polideportivo El Limón, que posibilitará ampliar la zona destinada a fitness.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Trasytel 2015 S.L. por un importe de 438.856 euros, durarán nueve meses, y comenzarán en junio, una vez que finalice la temporada deportiva para evitar las molestias a los usuarios del pabellón y a los clubes y escuelas que utilizan las instalaciones.

La Concejalía de Deportes que dirige Sergio Cortés ha diseñado los ajustes necesarios y la reubicación de las diferentes actividades y servicios del recinto mientras duran las obras, que se aplicarán ya al inicio de la nueva temporada.

Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre.

Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre. / l.o.

Ampliación

La actuación permitirá duplicar prácticamente la superficie del gimnasio actual, para atender la demanda de los vecinos del municipio. El proyecto plantea aprovechar la altura de la cancha anexa a la pista principal, de unos 9 metros, así como la conexión de las nuevas instalaciones y el resto del edificio con un pasaje cubierto.

La nueva entreplanta albergará hasta dos salas fitness, que reemplazarán el gimnasio actual, para ganar espacio y eliminar la lista de espera que existe actualmente.

Accesos

Asimismo, se va a instalar un ascensor en la zona administrativa existente entre las pistas y el pabellón que comunicará ambas plantas y un pasaje cubierto de comunicación entre los dos edificios del pabellón y la pista polideportiva, para salvar problemas de accesibilidad. Además, el área administrativa y las oficinas se trasladarán a la parte más cercana a la entrada principal en una futura intervención.