Sucesos

Cuatro detenidos por robar casi 7.000 litros de aceite en una almazara de Teba

La mercancía, que junto a los daños ocasionados en la aceitería se ha valorado en 24.000 euros, se estaba vendiendo en dos puntos de Sevilla

Parte del aceite recuperado.

Parte del aceite recuperado. / Guardia Civil

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el robo masivo de aceite de oliva de una almazara de la localidad malagueña de Teba. Según ha informado el instituto armado, la cantidad sustraída asciende a 6.715 litros y parte de la mercancía era de calidad Premium. El valor del oro líquido y los daños ocasionados para su robo es de casi 24.000 euros.

La investigación comenzó con la denuncia de los responsables de la almazara y las primeras gestiones de los agentes permitieron saber que el aceite sustraído había sido puesto a la venta en un comercio de alimentación de la localidad de Puebla de Cazalla (Sevilla).

La inspección de este establecimiento reveló que estaba vendiendo la mercancía a "un precio claramente inferior al de mercado, coincidiendo la presentación y los lotes ofertados con los sustraídos en la almazara tebeña.

Sevilla capital

Las pesquisas también constataron la venta del aceite sustraído en otro establecimiento de hostelería en Sevilla capital, siendo sus propietarios los que habrían distribuido el aceite a otros comercios bajo apariencia legal. Aquí fueron detenidas dos personas por estos hechos y recuperándose 253 litros de producto.

El pasado día 7 de febrero fueron localizados otros dos individuos como supuestos autores materiales del robo. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.