Agricultura

ADRSierra Norte concede cuatro nuevas ayudas a pymes del sector agrario

La ayuda pública total destinada por parte de la Junta Directiva es de 120.000 euros

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra norte de Málaga, ADRSierra Norte, ha aprobado la propuesta de ayuda a cuatro nuevos expedientes, dentro de la convocatoria de ayudas 2022 del Programa de Desarrollo LEADER .

Por su parte, la ayuda pública total destinada a los cuatro expedientes es de 120.000 euros, agotando el presupuesto disponible de la línea de ayudas. Estos cuatro proyectos supondrán una inversión de más de medio millón de euros y la creación de tres empleos, contribuyendo a mantener otros tres. Los proyectos subvencionados consisten en mejoras y modernizaciones de empresas de servicios al sector agrario y van desde la adquisición de una cosechadora, a la de una trituradora de restos de poda, pasando por un tractor con abonadora y una minicargadora de paraguas.

Junto a estos cuatro expedientes, se han propuesto como beneficiarios suplentes otros tres expedientes, conformando una lista de espera ante posibles renuncias de los beneficiarios definitivos. Los promotores contarán con un plazo máximo de seis meses para ejecutar sus inversiones, más tres meses adicionales para presentar la solicitud de pago.