El evento Málaga Cruise Days, que se celebrará en nuestra ciudad del 13 al 17 de septiembre desde las 18 a las 22 horas, transformará el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga en la cubierta de un barco en la que se podrá pasear y disfrutar de las múltiples actividades que se han programado para que todos los malagueños y visitantes disfruten de este evento. Estas jornadas forma parte de las actividades de la feria internacional Seatrade Cruise Med, la más importante del sector crucerístico, y que reunirá el 14 y el 15 de septiembre en Málaga a 3.000 visitantes y más de 150 expositores en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Málaga Cruise Days está organizado por la Autoridad Portuaria de Málaga, Ayuntamiento de Málaga; Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz y Suncruise Andalucía, y cuenta con la colaboración de Restaurante Gutiérrez, Restaurante Kaleido, San Miguel, Sabor a Málaga, CitySightseeing, Crucero Adicto, Muelle Uno, Granier, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Disney Cruises, Costa Cruceros, Celestyal y Scenic/Emerald.

El Palmeral de las Sorpresas albergará los stands de las principales navieras del mundo y un escenario donde se celebrarán conciertos y actuaciones. Además se podrá asistir a degustaciones de comidas y productos en el mercado Sabor a Málaga que se instalará en el recinto portuario, además de showcookings y actividades lúdicas para toda la familia.

Un programa para disfrutar

El día 13, antes de la inauguración oficial del evento, que tendrá lugar a partir de las 19, 45 horas, ya se podrá acudir desde las 18 horas a la Feria Gastronómica Sabor a Málaga y a la inauguración de la Exposición fotográfica "Málaga destino de cruceros en el siglo XXI", en la Plaza de la Constitución, una muestra al aire libre que realiza un resumen de la evolución de las escalas de crucero en el Puerto de Málaga durante los últimos 20 años. Tanto las imágenes como la información aportada pertenecen al archivo personal del investigador marítimo Juan Carlos Cilveti. En esa exposición figurarán las instantáneas ganadoras del concurso fotográfico Málaga Cruise Days. La primera jornada se cerrará con la actuación del grupo Money Meakers en el escenario habilitado en el Palmeral de las Sorpresas (21 h.)

Al día siguiente, el miércoles 14, se podrán hacer degustaciones de café, cervezas y cócteles de la mano de Granier, Restaurante Gutiérrez Puerto y Kaleido respectivamente, y seguir disfrutando del espacio Sabor a Málaga. A las 20 h., en el escenario y de la mano de Royal Caribbean tendrá lugar un show roller dance, espectáculo que nos transportará al teatro de un barco de la compañía donde ofrecen este tipo de espectáculo. Una actuación de flamenco cerrará la segunda jornada del Málaga Cruise Days.

Al día siguiente, 15 de septiembre, y coincidiendo con la primera de las dos jornadas del Seatrade Cruise Med en el FYCMA, podremos seguir disfrutando de 18 a 22 horas de la Feria gastronómica Sabor a Málaga, las degustaciones de café, cócteles y cerveza, a las que sumaremos un showcooking de 20 a 20,45 horas y la actuación musical de Sono Project en el escenario habilitado en el Palmeral.

Málaga Cruise Days La Opinión

Últimos días

Al día siguiente, 16, se podrá seguir disfrutando del mismo programa de días anteriores añadiendo de 18 a 19 h. conocer toda la actualidad de los cruceros en el stand 11 de Crucero Adicto y la actuación musical de Comando G, a las 21 horas en el escenario del Palmeral. El stand 11 de Crucero Adicto será también el lugar elegido el sábado 17 para jugar al super trivial de cruceros. El evento Málaga Cruise Days cerrará sus puertas a las 20, 15 horas con la actuación de Los Play.

Además las principales navieras organizan actividades propias para ser disfrutadas por el público asistente:

MSC Cruises hará promoción con la experiencia que vivan los visitantes de su espacio y sorteará entre ellos un crucero, al igual que Costa Cruceros, que sortearán un crucero por el Mediterráneo para dos personas. Por su parte, Celestyal hará una oferta especial para las reservas que se registren en los días del evento y un sorteo de un crucero entre los visitantes al stand que se registren para entrar en el mismo. Emerald/Scenic también dispondrá de actividad y diferentes promociones en su propio espacio. 

Experiencia Disney

Disney Cruise Line quiere también dar a conocer toda la experiencia que les espera a sus visitantes en sus barcos y, por ejemplo, a través de la entrada en forma de un gran arco desembocaremos en una isla caribeña, en concreto en una recreación de la isla privada de Disney, Castaway Cay con cinco zonas para divertirse. La primera zona dispondrá de unos catalejos que permitirán observar los distintos puertos de donde parten los buques de Disney: Barcelona, Civitavecchia (Roma), Copenhague, Miami. En la segunda, una experiencia de realidad virtual nos hará visitar las distintas zonas del barco mediante unas gafas VR. En la tercera zona podrás hacerte una foto con uno de nuestros personajes favoritos, Olaf. En la cuarta, los adultos podrán relajarse en una zona lounge mientras miran una pantalla con contenidos de los cruceros Disney. Por último, en la quinta zona se podrán llevar a cabo actividades tan diversas como dibujos, manualidades, papiroflexia, pintacaras. Además, en esta última zona los visitantes podrán sentirse como un capitán de un crucero Disney ya que podrán hacerse una foto agarrando un timón y con el fondo del lateral de un buque Disney. Estas fotos se imprimirán de forma inmediata y se darán a los visitantes como un recuerdo de su experiencia DCL.

Para más información

Málaga Cruise Days. Del 13 al 17 de septiembre de 2022

Horario: de 18 a 22 horas

Web: Málaga Cruise Days · Málagaport (malagaport.eu)

Hastag: #MLGCruiseDays

Ubicación: