La Academia “El Patio Aprender a Cantar” celebra el Final de Curso con dos espectáculos

El miércoles 29, a las 20:00 horas, en el Parque El Calvario, y el jueves 30, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Academia de Formación para el Fomento de la Cultura Andaluza “El Patio aprende a cantar”, presentará un Fin de Curso con dos espectáculos muy diferentes: EL Musical “No hay canción que por bien no venga” y “Flamenco” Recital de Cante.

Bajo la dirección artística de Ana Fargas; dirección musical de moderno, David Quirós; y dirección musical flamenca, Paco Javier Jimeno, participará una selección de de alumnos, quienes ofrecerán dos espectáculos en los que interpretarán distintos géneros musicales, y en los que se escucharán voces e instrumentos de los nuevos valores de la música: canto moderno, copla, flamenco e infantil.

El primero de los espectáculos, el Musical “No hay canción que por bien no venga”, tendrá lugar el miércoles 29, a las 20:00 horas, en el Parque El Calvario, con un repertorio de canciones tal y como fueron concebidas en su origen por sus distintos autores y por los diferentes artistas que las hicieron famosas; música del ayer y de hoy, incluyendo algunas versiones y adaptaciones. Todos los personajes serán interpretados con ráfagas de humor, bailes y mucho más, con momentos anecdóticos, haciendo que el espectador sienta con cercanía y verdad, el sentimiento y la belleza de cada uno de los números musicales, como “Mamma Mía” o Dirty Dancing”, entre otros.

Por su parte, el jueves 30 a las 20:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural Padre Manuel, el Recital de cante “Flamenco”. Sin más abalorios. Una noche de cante, desde la raíz, con total sencillez, íntima y profunda, desde los cantes más alegres y festeros, pasando por lo jondo y cantes de ida y vuelta. Un viaje musical donde los alumnos se suben a las tablas para mostrar lo aprendido durante el curso, con la participación de grandes aficionados de la localidad.

La Asociación Estepona Flamenco “El Patio” se fundó en 2012 y está formada por un grupo de profesionales que ponen su experiencia y medios al servicio de aquellas personas que tengan algún tipo de inquietud por la música, ya sea para adquirir conocimientos básicos, o bien, para iniciarse en el mundo profesional.

Su mayor valor se fundamenta en la capacitación y en la entrega de su personal, que imparte a cada alumno la metodología adecuada, dependiendo de su nivel, desarrollando los aspectos cognitivos, auditivos, de fonación y de expresión corporal.