¿Cómo es una Magistral del Maestro? La MAGISTRAL del Maestro Antonio El Pipa es el gesto de compartir, de quien ostenta el conocimiento, experiencia y la sabiduría que dan las más de tres décadas que lleva dedicado en cuerpo y alma a esta profesión; un Bailaor que nace de sí mismo y que se hace con sus medios y sus formas.

Y esto viene a compartirnos. Aprender con él a crecer y crear al mismo tiempo serán los objetivos, y cada uno, cada cursante, tendrá algo que decir y algo que aportar, se trata de eso; de ver y saber como expresar nuestras inquietudes y de como crear con ellas. Se crearán coreografías que puedan ser adaptadas por cada uno de los participantes, para que puedan incentivarles en su línea de estudios, desarrollo y trabajo. Haciendo uso del conocimiento de la técnica mínima obligada, hasta la búsqueda insistente del carácter, lo personal y la personalidad de cada intérprete. Algo esencial para tener algo que decir y aportar en este Arte.

En cada MAGISTRAL acometeremos un Palo, y con él iniciaremos el método de montaje de la coreografía, utilizaremos músicas existentes para su desarrollo. El camino natural de los egresados en estas MAGISTRALES es el campo de la creación desde la inquietud, correspondiente al nivel más avanzado/profesional, donde podrán experimentar tanto con los ritmos como los compases, y como con el propio control de su cuerpo; perfeccionarán y depurarán su técnica, y empezarán a comprobar las múltiples posibilidades de creación del lenguaje Flamenco.