Isaac Sánchez, antes conocido como Loulogio es una hombre orquesta. Como Loulogio alcanzó un gran éxito a través de sus vídeos, cargados de humor e ironía, y de las aproximaciones alucinantes que hacía a las críticas de las películas. Sin embargo, desde niño quiso ser dibujante y escritor de cómics, un sueño que ha conseguido dejando atrás la faceta de youtuber de éxito para convertirse en un historietista reconocido con novelas gráficas como Taxus o El Don, firmados con su nombre real, Isaac Sánchez.

Este año, el público reconocerá los trazos de este autor porque ha sido el encargado de dibujar el cartel de la Feria del Libro de Madrid y el año en que ha presentado Baños Pleamar, una novela gráfica en la que cuenta la historia de un niño que creció en los años 90 metido dentro del bar de su familia en una playa de las afueras de Badalona. Una historia que juega con la porosa memoria y con la nostalgia en lo que es sin duda uno de los cómics de este 2022.

Como el propio Isaac Sánchez explicó en un entrevista, Baños Pleamar “es la del lugar en el que crecí: un bar humilde de una playa de Badalona en la que pasaban cosas chungas. Por la mañana estaban los guiris con su copita y su paella y, por la noche, veías a gente drogándose. En el libro cuento cómo mi padre los espantaba. Yo dormía en una habitación sin ventanas, pero cuando cerraba los ojos escuchaba el mar, me sentía dentro del mar. Por cosas como esas creo que los lugares tienen alma. Me gusta que ellos sean los protagonistas. Esta es su historia, coincide con que yo estuve ahí.”

En esta novela gráfica el historietista bucea en su memoria en una narración que habla de la infancia, de la familia, de una época que parece ya lejana, pero en el fondo habla de los temas que preocupan a cualquier ser humano. Además, Sánchez ha incluido fotos, dibujos de la época de niño, en una narrativa en la que todo es orgánico. Una novela gráfica costumbrista y evocadora en la que se aleja de sus anteriores trabajos de fantasía.

Una oportunidad única de conocer a uno de los artistas más singulares del panorama comiquero español en un charla en la que se abrirá en canal tal y como lo ha hecho en su obra.

Isaac Sánchez es humorista y dibujante que durante varios años tuvo mucho éxito como como youtuber, pues sus vídeos alcanzaban millones de reproducciones. Sin embargo, Isaac Sánchez dejó el canal para labrarse una carrera como historietista y monologuista llegando a colaborar en espacios televisivos de humor como Fiesta Suprema.

Sus obra de cómic más destacas han sido hasta el momento Taxus, El don y la reciente Baños Pleamar, considerada por la crítica y el público como uno de los comics del año. Se prepara actualmente para dibujar superhéroes en cómics estadounidenses.