Taller de técnicas de ilustración y dibujo con técnicas mixtas para dibujar sobre papel y con ordenador. La ilustración abarca muy diversas áreas, desde el dibujo naturalista, científico, literario, publicitario o cómic, cada categoría tiene multitud de técnicas y estilos. Para poder conseguir resultados en esas categorías hay que conocer los materiales y como usarlos, lo que vamos hacer durante este curso

Acuarelas, acrílicos, témperas, anilinas, pasteles, lápices de colores, rotuladores, plumillas, pinceles y por supuesto una amplia gama de papeles blancos y de colores. Todos estos materiales son complementarios, se pueden usar y de hecho se usan habitualmente combinándolos entre sí, y si añadimos los distintos tipos de papeles y cartulinas, las posibilidades se multiplican.

El objetivo del curso es trabajar usando recursos ´poco convencionales de diferentes disciplinas y mixturarlos como lo hace un ilustrador profesional: Con el programa Photoshop podemos plantear como una parte del proceso final de una ilustración realizada en papel, para retocar y embellecer imágenes escaneadas. Para los que no conocen el Photoshop puede ser una oportunidad de iniciación.

De este modo y mediante procesos digitales se pueden complementar la parte, dibujada en papel en la primera parte del curso y la segunda parte, la digital. Trabajar solo en analogico o solo en digital puede ser la preferencia de cada alumno, la combinación de las dos formas es lo que recomendamos.

Dirigido a ilustradores, dibujantes, artistas visuales y todas las personas que les interesa expresarse por el medio de la imagen. No se necesita preparación previa, es un curso para todos los niveles de alumnado con atención del profesor personalizada dependiendo del alumno.