El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el trabajo videográfico Politics of Rehearsal (2005) del artista belga Francis Alÿs. El Espacio 5 del centro acogerá esta obra que puede visionarse hasta el 25 de abril de 2021 y tiene treinta minutos de duración. Politics of Rehearsal (2005) muestra la grabación de un discurso del presidente Truman, la voz en off del crítico Cuauhtémoc Medina y el ensayo de una stripper envuelta en una atmósfera en blanco y negro. El artista reflexiona en sus obras sobre cuestiones políticas como la evolución de América latina hacia la modernización de una forma metafórica e irónica con el ensayo de una stripper.

Francis Alÿs trabaja con diferentes soportes que van desde la pintura y el dibujo hasta el vídeo y la fotografía. El artista ha calificado su práctica artística como "una especie de argumento discursivo compuesto por episodios, metáforas o parábolas".

El trabajo de Alÿs comienza con una acción simple, ya sea realizada por él o por otros, que luego se documenta en una variedad de medios. A partir de ese momento, las fábulas cobran vida propia. Sus obras suelen parecer documentos o indicios de una práctica artística.

Para la realización de sus obras, el artista utiliza vídeos y películas, pero también otros medios como postales. Alÿs logra abordar lo político a través de actos poéticos, lo que hace que sus obras sean tan convincentes.