Escribir constituye el arte de sentir, dejar fluir y resurgir.

Este taller realizado por la psicóloga Ana Belén Aranda Rivera, va dirigido a todo aquel que necesite un espacio para reencontrarse consigo mismo y encontrar su propia voz. A quien quiera conectar con su propia historia y aprender a utilizar la escritura como una técnica de expresión libre y de autodescubrimiento.

Los objetivos de la actividad son: proveer herramientas de autoconocimiento y de expresión emocional, desarrollar el hábito de escribir, generar satisfacción y admiración propia, mejorar el estado de ánimo (generando emociones positivas con mayor frecuencia), reducir la carga mental, el bloqueo, el estrés, la ansiedad y el sentimiento de soledad, favorecer la autoaceptación (incrementando la autoestima y las habilidades sociales), profundizar en el conocimiento emocional y en su correcta gestión, aminorar la crítica interior (favorecer el proceso de fluir) y aumentar el conocimiento de las propias fortalezas personales y de los valores individuales.

Los participantes podrán aprender sobre la escritura expresiva, la cual engloba una serie de ejercicios y técnicas para poder conocerse mejor a uno mismo de una forma creativa.

Está dirigido a personas de 18 años en adelante.