El Teatro de Improvisación o Impro es un género teatral en el que las escenas representadas carecen de guion previo, por lo que son creadas en el momento de forma espontáneas y gracias a la técnica, por los improvisadores que estén en escena.

Partiendo de una información mínima que se solicita al público, los actores de improvisación se convierten en dramaturgos, directores e intérpretes de cada una de las historias improvisadas.

A través de este taller intensivo de iniciación a la improvisación teatral, se darán a conocer los principios básicos de la técnica que permiten la construcción coherente de historias con los compañeros, los elementos que no pueden faltar en ninguna improvisación y qué tipos de improvisación teatral existen, trabajando principalmente con juegos de la llamada “impro deportiva”.

A lo largo de sus 8 horas de duración, en el taller se trabajará:

La confianza del equipo

La escucha activa

La aceptación

La propuesta

La creación de personajes, relaciones, espacios y objetivos de las historias

Juegos de catch

Paralelamente, el taller permitirá descubrir cómo la improvisación teatral permite trabajar y desarrollar distintas habilidades sociales y profesionales, mediante el juego y la acción, interpretando situaciones imprevistas, favoreciendo la agilidad mental, el pensamiento lateral, el desarrollo de la creatividad y mejorando las capacidades comunicativas, mediante el trabajo en equipo. 8 horas donde se realizarán continuos ejercicios y juegos para practicar cada uno de los aspectos teóricos con los compañeros.

El curso va dirigido a toda persona mayor de 16 años, interesada en descubrir este género teatral y en desarrollar las habilidades mencionadas anteriormente. Este taller de teatro de improvisación dotará de las herramientas necesarias para volar en escena y en el día a día.