Campillos celebrará durante este primer puente de diciembre una nueva edición de su concurso internacional de piano, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los más importantes de cuantos se celebran en España, adquiriendo un notable reconocimiento a nivel mundial. Esta edición será la decimocuarta y se llevará a cabo, como ya se anunció semanas atrás, de forma 'online' debido a las restricciones y los problemas derivados de la pandemia provocada por el coronavirus.

Una vez completada la preselección, el concurso constará de una prueba semifinal y una prueba final y contará finalmente con la participación de 41 de los 50 pianistas seleccionados, que ya han enviado sus grabaciones para la semifinal y también con la que concurrirían a la final en caso de ser elegidos por el jurado del concurso.

La semifinal consistirá en una interpretación de una duración máxima de 15 minutos y en la gran final, a la que accederá un máximo de diez concursantes, el tiempo máximo de actuación ascenderá a 30 minutos.

Todas las grabaciones podrán visualizarse a través del canal de YouTube del Concurso Internacional de Piano de Campillos (https://www.youtube.com/channel/UC2_Z8GHpTqrLCvjwWfL2gpQ) y los enlaces también estarán disponibles en la página web oficial (www.concursointernacionalpiano.es) y en las páginas de Facebook del concurso (https://www.facebook.com/ConcursoInternacionalDePianoDeCampillos), del Ayuntamiento de Campillos (https://www.facebook.com/aytocampillos/) y de Radio Campillos (https://www.facebook.com/radiocampillos).

El público que visualice las actuaciones de la final podrá votar a través del canal de YouTube del concurso para otorgar el premio especial a su finalista favorito.