Todavía falta mucho para la próxima 'operación bikini', pero el truco para llegar a tiempo es el mismo todos los años: mantener una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio constante todos los meses, y no solo los dos anteriores al periodo estival. Adelgazar es un objetivo que comparte buena parte de la población, pero para conseguirlo es importante tomar conciencia de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables: evitar el sedentarismo, mejorar la alimentación y comenzar a hacer actividad física diaria.

Otro beneficio de comenzar a cuidar el paso antes de que empiece el verano es que evitaremos el efecto rebote: muchas personas que adelgazan en poco tiempo vuelve a adquirir el peso que perdieron en cuanto pasan unos meses. El secreto para que esto no suceda es conseguir mantener una dieta saludable a lo largo de todo el año.

¿Qué añadir a la cena para quemar grasa todas las noches?

Buena parte del secreto para adelgazar está en que comemos, pero sobre todo en qué comemos por las noches antes de acostarnos. Si queremos perder peso, tenemos que cuidar nuestras comidas diarias y comenzar a incorporar cenas ligeras a nuestra rutina.

Uno de los trucos para que la cena no solo engorde, sino que ayude a adelgazar es respetar una fórmula básica: 80% de fruta y verdura y 20% de proteínas. Si acompañamos este hábito con una ingesta adecuada de agua (mínimo dos horas diarias) y realizamos una cena temprana, veremos cómo nuestro cuerpo comienza a cambiar de forma mucho más rápida.

El 80% de alimentos que deben componer nuestra cena debe ser uno de los productos catalogados como "quemagrasas": aquellos que aportan energía pero son bajos en calorías como por ejemplo el tomate.

Además de aplicar esta sencilla fórmula a nuestras cenas, también es una buena idea incorporar los gazpachos en verano y las cremas de verduras en invierno para las cenas.