Cuatro cumple años y la cadena ha decidido celebrarlo con el lanzamiento de su televisión a través de Internet, ´Play Cuatro´, que se inició ayer. Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios disfrutar de la mejor programación en su ordenador de manera gratuita, ya que en ´Play Cuatro´ se incluyen los programas más destacados de la cadena, que se podrán ver completos simultáneamente a su emisión (entre las 12.45 y las 22.30 horas) o en su modalidad ´a la carta´.

Siguiendo los valores estéticos desarrollados por la cadena, ´Play Cuatro´ se muestra al usuario como una ´WebTV´ sencilla, con una navegación muy intuitiva y accesible a todos los públicos y visualmente impactante. Con ´Play Cuatro´ el usuario podrá vivir una auténtica experiencia televisiva online gracias a un sistema que permite, entre otras cosas, parar la emisión en directo y recuperarla donde la hemos dejado, o pasar a pantalla completa sin perder calidad de imagen.

Además, los videos se pueden compartir con amigos, vía redes sociales o vía mail, ya sea el programa entero o ir un paso más allá y seleccionar sólo la parte que más nos interese. Los contenidos que Cuatro ofrecerá en una primera fase desde su estreno en el sistema ´a la carta´ son: ´El hormiguero´, ´Fama ¡a bailar!´, ´Pekín Express´, ´Granjero busca esposa´, ´Reforma Sorpresa´, ´Callejeros´, ´Callejeros Viajeros´, ´Cuarto Milenio´, ´Supernanny´, ´Reportajes de Jon Sistiaga´, ´Desafío Extremo' y ´Hay alguien ahí´.

Secciones. La portada es un mosaico con los logotipos de los programas que se pueden ver ya sea en directo o a la carta. Con sólo ´pinchar´ en ellos se accede al programa elegido. Otro de los aspectos relevantes es ´El Ojo que vuela´. Se trata de la sección donde se pueden ver los programas disponibles por tiempo limitado. ´Lo más reciente´ y ´Lo más visto´ son dos listados para buscar rápidamente lo último que se ha subido y lo más visto por los usuarios