El Palau Blaugrana acoge este viernes el segundo partido de la final de la Liga Endesa entre FC Barcelona Regal y Real Madrid. El clásico se emite a partir de las 22.00 horas en La 1.

Con sólo un día de descanso tras la intensa batalla vivida el miércoles por la noche, este encuentro se presenta apasionante tras el increíble final de la primera contienda con triple ganador de Huertas sobre la bocina.

Los blaugranas, que fueron a remolque en el marcador durante todo el partido, cambiaron el signo del encuentro en un último cuarto muy bueno en el que dejaron atrás sus problemas de anotación, aumentaron ritmo en defensa y consiguieron desquiciar a un Madrid que, hasta el momento, era quien dominaba hasta con 17 puntos de ventaja.

El triple final fallado por Llull y el que metió en carrera Marcelinho para poner el 81-80 fueron un final épico, de película, que puso el 1-0 favorable al Barça Regal en el casillero de esta décima final entre ambos, y que ahora permite a los blaugrana ir a Madrid con mínimo un triunfo.

No obstante, el objetivo blaugrana es jugar este viernes como en el tramo final del miércoles y conseguir una segunda victoria que les lleve a Madrid tranquilos, conscientes de que tendrían tres 'match ball', y la última de nuevo en un Palau que fue clave, para revalidar el título de Liga Endesa.

Por su parte, los blancos intentarán pasar página lo antes posible al duro final del miércoles y no dejarse sorprender por un Barça, que fue capaz de firmar un brillante último cuarto para dar la vuelta al encuentro. Así, que la serie viaje a Madrid con 2-0 ó 1-1 dependerá de detalles, de la mentalidad, del acierto y actitud de unos y otros, pero vistos los cinco partidos que han jugado esta temporada blaugranas y blancos parece que habrá, de nuevo, intensidad y nervios hasta el final.