Tras unas elecciones políticas, me pregunto si los proyectos que se crearon para continuar embelleciendo nuestra Málaga realmente fueron proyectiles dirigidos a un pueblo creyente de sus gobernantes -lo dicen las urnas-; proyectiles de unos proyectos que se aprueban, y se quedan en un cajón, relegados al olvido.

Ejemplos de estos proyectos, hay muchos, pero sin ir muy lejos, en mis paseos por mi ciudad, me encuentro con situaciones incomprensibles para los ciudadanos en general, y por barrios en particular. Tomo como ejemplo el Molinillo, y de éste adonde termina la calle Ollerías y la misma en toda su extensión.

Un proyecto, lanzado como un proyectil, a los ciudadanos pero sin una diana cierta; un proyecto con una idea muy clara de integrar en la ciudad, una calle comercial, convirtiéndola en semi peatonal, y a fin que se enriquezca, hacia el casco histórico, por el pasar, de transeúntes, peatones y vehículos sólo para dormir en los aparcamientos privados; en definitiva ampliar la belleza de Málaga.

Pero causa tristeza, tanto en los propios comerciantes, cuanto en todos los usuarios, al seguir encontrándonos que esta arteria, importante en la comunicación de la ciudad, continúa olvidada en un cajón. Nos dispararon ese proyectil de mejoras para todos los ciudadanos, en un «a modo de» proyecto ilusionante, incumplida situación -denostada por la ciudadanía-, al fin y al cabo otra de esas promesas que dividen y enfrentan a todos los malagueños.

Tan prontas unas elecciones, que ya dudo que cuales quieran de los que se presentan, sean lo suficientemente serios para retomar estos proyectos, y no nos los vuelvan a disparar como proyectiles de ilusión. También en la misma zona, esa calle Tirso de Molina que acaba en la de Duque de Rivas, sin ser lanzado ningún proyectil, para que en su tramo entre la esquina de calle Salomón, hasta la citada Duque de Rivas, se convirtiera en un encantador pasaje peatonal, enriqueciendo el entorno y facilitando a los ciudadanos una Málaga más cómoda, y aún si cabe, más bella... Aunque prontas unas elecciones€ difícil será que deseen ¿éstos políticos? el beneficio de los malagueños.