Síguenos en redes sociales:

La quinta columna

Las mejores aplicaciones digitales

Hacer una foto de un paisaje o lugar turístico sin aglomeraciones es posible con Bye Bye Camera (iOS)

Alquileres en HD

Entre las opciones para alquilar pisos o habitaciones, la app Spotahome (Android, iOS) destaca por mostrar en detalle los inmuebles en alquiler. La plataforma exige a quienes alquilan fotos HD -de alta calidad- y un vídeo 360 del espacio. Es posible conocer las dimensiones y características del inmueble sin visitarlo. Por lo demás, funciona como Airbnb y apps similares. Descarga gratuita.

Aprender idiomas con música

La aplicación Beelinguiapp: Idiomas con música y audiolibros (Android, iOS) ofrece un método diferente a otras plataformas para aprender otro idioma. La propuesta es escuchar una historia o canción en otro idioma mientras la leemos en nuestro idioma nativo. Se puede aprender inglés, alemán, portugués, coreano, francés, ruso, rurco, chino, árabe, italiano y japonés. Descarga gratuita.

La cámara que borra a las personas

Hacer una foto de un paisaje o lugar turístico sin aglomeraciones es posible con Bye Bye Camera (iOS). Aunque existen editores de imágenes con esta utilidad entre sus funciones, esta app elimina directamente desde la cámara a las personas gracias a la inteligencia artificial. Su tecnología identifica el contorno de los objetos en pocos segundos y los rellena con fondo. Precio: 2,99 euros.

Coche por horas

Con la app Drivy (by Getaround) -disponible para Android e iOS- es posible alquilar un coche durante unas horas o unos días a través del móvil. Con la geolocalización la plataforma muestra los coches más cercanos y, en muchos casos, tiene un sistema incorporado para abrirlos con el teléfono. Los usuarios también pueden poner a disposición de otros su coche y ganar un dinero extra. Descarga gratuita.

Retransmisión en directo simultánea

Para hacer retransmisiones en directo de forma simultánea en Youtube e Instagram de forma sencilla, la app perfecta es Deliverer (iOS). No hace falta tener ningún conocimiento técnico. La plataforma sólo solicita los datos de las cuentas y de forma automática permite hacer una emisión en directo en ambas redes sociales e interactuar con las dos audiencias a la vez. Descarga gratuita.

Firma digital de documentos

La aplicación Adobe Fill & Sign (Android, iOS) permite rellenar formularios y firmar documentos en formato digital de forma sencilla. Evita así la necesidad de imprimir, cumplimentar y escanear de nuevo un documento para enviarlo por correo electrónico. La aplicación trabaja con cualquier formato y guarda los datos y la firma del usuario para agilizar el proceso. Descarga gratuita.

Cursos online para creativos

La conocida plataforma de diseñadores gráficos Domestika ofrece en su app (disponible para Android e iOS) la posibilidad de hacer cursos desde el móvil. La formación versa sobre fotografía y vídeo, diseño, ilustración, animación o 3D. Los profesores son profesionales del sector y las temáticas de vanguardia. Los usuarios destacan la calidad y el interés de los cursos. Descarga gratuita, pagos en el interior.

Pulsa para ver más contenido para ti