Se funda en 1998, pero es hermandad desde 2004. Su hermano mayor es Antonio Río Vera. Su sede está San Vicente Paul y la casa hermandad, en la plaza Dolores y Esperanza.

Teléfono: 952 310 258

Web: www.humildadypaciencia.org

Twitter: @HdadyPaciencia

Hermanos: 850

Nazarenos: 180

Sección del Cristo

-El Cristo es de Manuel Ramos Corona (2007), autor también del grupo (2011).

-El trono es una obra de carpintería de Francisco Becerra (2006), adaptado este año para poder entrar en la S.I.C.B. Exorno floral de rosas rojas, anturrium morado y fresias moradas.

-La Banda de CC y TT de Nuestra Señora del Carmen acompaña al trono.

Sección de la Virgen

-Anónima del siglo XVIII, donada por la familia Ravina Albarracín y restaurada por Maite Real (2002) y por Israel Cornejo (2018), con manos de Ramos Corona. El vestidor es Israel Cornejo.

-Va sobre un trono de Francisco Becerra y lucirá rosas, orquídeas, fresias y margaritas botón en color blanco.

-Irá con la Banda de Música Cruz del Humilladero, hasta la S.I.C.B., donde tomará el relevo la Banda de Música del Saucejo (hasta el encierro).

Itinerario

Salida: 10.20 horas Entrada en el recorrido oficial: 15.00 horas Encierro: 22.50 horas

Casa Hermandad (10.20 horas), Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza, Reboul, La Unión, Edison, Mendívil, Eslava, Senador Francisco Román, La Serna, Ancha de Carmen, Cristo de la Expiración, Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plaza Arriola, Sagasta, Plaza Félix Sáenz, Nueva, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (15.00), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigos de los Abades (16.50), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (17.00), Patios de los Naranjos, Cister, Cañón, Cortina del Muelle, Boquete del Muelle, Plaza de la Marina, Plaza Poeta Alfonso Canales, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Avda. de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna, Senador Francisco Román, Eslava, Mendívil, Poeta Muñoz Rojas, Pasaje Eguiluz, Pasaje Emilio López Cerezo, La Unión, Gregorio de Frías, Reboul, Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza, a su Casa Hermandad (22.50).