La cofradía fue fundada en Santa Ana del Císter en 1979. Su hermano mayor es José Carlos Garín. Su sede es la iglesia de San Pablo y su casa hermandad está en c/ Trinidad 5.

Teléfono: 952 300 616

Web: www.hermandaddelasalud.org

Twitter: @HdadSalud

Hermanos: 1.449

Nazarenos: 380

Sección del Cristo

-Luis Álvarez Duarte es el autor del Cristo, que fue realizado y bendecido en 1991.

-El trono es de los talleres Caballero González (1999-2016), con un diseño de Francisco Puente. Estrena cartelas de Ruiz Montes. El exorno floral estará compuesto por claveles rojos y otras flores ornamentales.

-Abre la Banda de CC y TT de Fusionadas y detrás del trono, la A. M. Vera+Cruz de Campillos.

Sección de la Virgen

-La Virgen también es obra de Luis Álvarez Duarte (1988). El vestidor es Francisco Puente Carbó.

-La Virgen sale en un trono de Villarreal y Manuel de los Ríos (1992), adornado con rosas variadas en color rosa pálido.

-Banda de Música de la Paz intrepretará marchas procesionales detrás del trono.

Itinerario

Salida: 15.15 horas Entrada en el recorrido oficial: 17.15 horas Encierro: 23.50 horas

Iglesia de San Pablo (15.15), Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Trinidad, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna (17.15), Marqués de Larios, Martínez. Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades (19.05), Estación de Penitencia en la S.I.C.B. (19.15), Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Moreno Carbonero, Plaza Enrique García-Herrera, Fernán González, Cisneros, Pasillo Santa Isabel, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, Tiro Zamorano, Plaza de San Pablo, a su Templo (23.50).