Terapia revolucionaria

SONOVEIN®, la alternativa no quirúrgica para tratar las varices en las piernas, también en verano

¿Sufres pesadez, hinchazón, calambres o picores en las piernas? ¿Has notado las venas dilatadas y retorcidas debajo de la piel? Puedes estar sufriendo de varices, una patología que afecta a más del 40% de la población mundial.

Dr. Rubén Rodríguez Carvajal, angiólogo, cirujano vascular y endovascular y Director médico de IVEI Clínica Vascular Marbella

Dr. Rubén Rodríguez Carvajal, angiólogo, cirujano vascular y endovascular y Director médico de IVEI Clínica Vascular Marbella

Dr. Rubén Rodríguez Carvajal, angiólogo, cirujano vascular y endovascular y Director médico de IVEI Clínica Vascular Marbella

La solución a las varices puede estar al alcance de tus piernas gracias a la Echotherapia con el sistema SONOVEIN®, un método extracorpóreo no invasivo que cambia el estándar de los tratamientos venosos: sin cirugía, sin incisiones y sin cicatrices. Este método innovador, avanzado y exclusivo utiliza la tecnología de Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (HIFU) para el tratamiento de las varices.

Es un tratamiento seguro, efectivo y cómodo, que sigue un método muy sencillo: múltiples haces de ultrasonido se concentran e incrementan la temperatura en el punto de enfoque, haciendo que la vena se encoja y se cierre, eliminando las varices de manera eficaz.

Cómo funciona la Echotherapia

Cómo funciona la Echotherapia

La Echotherapia puede aplicarse incluso tras haber fallado otros tratamientos o cuando otras opciones convencionales no se pueden ejecutar debido al tipo de vena. Además, existe la posibilidad de hacerla en verano, una ventaja que otras alternativas no ofrecen.

En nuestra clínica vascular nos dedicamos al abordaje vanguardista de las enfermedades del sistema circulatorio, con la máxima excelencia y rigor científico, apoyándonos en las últimas tecnologías. Por eso, para nosotros, este método supone un antes y un después en el tratamiento de las varices, algo que los pacientes valoran muy positivamente.

5 razones para acudir a la consulta de un experto en Angiología y Cirugía Vascular

1. Más vale prevenir que lamentar. Las venas varicosas son el resultado de la insuficiencia venosa, una condición que afecta a un 40% de los adultos en todo el mundo. Esta enfermedad crónica puede acarrear serios problemas de salud si no se trata a tiempo, como edema, eczema, úlceras, flebitis, trombosis y embolia pulmonar. Recibir un diagnóstico de la enfermedad a tiempo puede ayudar a aliviar el dolor y prevenir el desarrollo de otros síntomas.

2. Si alguien de su familia sufre de venas varicosas. Estudios recientes demuestran que las venas varicosas tienen un gran componente hereditario. Así, las personas con antecedentes familiares deben mencionarlo en la consulta del angiólogo y cirujano vascular.

3. Si permanece sentado o de pie durante muchas horas diariamente. Estar sentado o de pie durante largas horas al día puede aumentar el riesgo de desarrollar venas varicosas, ya que dificultan la circulación de la sangre. La sangre regresa al corazón a través de las venas, y las válvulas unidireccionales se encargan de que la sangre fluya en esa dirección. Sin embargo, cuando estas válvulas se debilitan, se acumula sangre provocando la aparición de venas varicosas.

4. Si tiene sobrepeso. El exceso de peso ejerce una presión adicional sobre las venas, dificultando su capacidad de llevar la sangre de vuelta al corazón y propiciando el desarrollo de venas varicosas.

5. Si sospecha que puede sufrir de varices o tiene factores de riesgo. Nuestros profesionales revisarán su caso de forma individualizada para aconsejar sobre el mejor tratamiento para usted.