El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga ha decorado con 1.350 metros de tela los balcones de varias calles del centro histórico, como Larios, Granada, plaza del Obispo y el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, con motivo de la Semana Santa.

Unos 100 empleados de los Servicios Operativos de la capital han estado trabajando durante semanas en estos trabajos, que han puesto al máximo rendimiento los talleres de mecánica, de fragua y de carpintería, según han manifestado desde el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

Han precisado que el Consistorio dispondrá, como cada año, de un servicio de guardia de tres operarios, desde que sale el primer trono hasta que se encierre el último, todos los días, con un teléfono que se facilitará a las cofradías. Este servicio tiene como misión acudir ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir en la vía pública.

Los cometidos de los Servicios Operativos son el montaje de 1.300 metros de vallado aproximadamente en diferentes sitios de la ciudad para acotar espacios de seguridad, retirada de bolardos fijos y móviles de diferentes calles y montaje de siete practicables para apoyo a la retransmisión televisiva de la Semana Santa.

Asimismo, se han encargado de la fabricación y colocación de 12 rampas para diferentes salidas procesionales, entre las que se encuentran la Santa Iglesia Catedral; y la retirada de obstáculos de la vía pública, como señales de tráfico, papeleras, barandillas, maceteros, etc.

También llevan a cabo el montaje de tribunas para actos en varias cofradías, como la liberación del preso; de tribunas especiales para diferentes colectivos, como los discapacitados de Cruz Roja o la de los mayores en la alameda Principal, y la reparación de pavimentos y acerados en varios puntos del recorrido.

Asimismo, realizan tareas de apoyo a la Policía Local, fundamentalmente para el corte de calles con vallas, pero también para la retirada de sillas en calle Carretería; al tiempo que también apoyan al servicio del Área de Comercio y Vía Pública, para los decomisos.