Síguenos en redes sociales:

Actos

Pondrán a la venta 3.500 sillas para ver la Magna de la Victoria

El precio de la silla oscilará entre los 15 y los 8 euros - El recorrido oficial será entre la rotonda de Larios y la entrada de Císter desde la plaza de la Aduana - Francisco Naranjo Beltrán presenta el cartel anunciador de la procesión -

Pondrán a la venta 3.500 sillas para ver la Magna de la VictoriaM. F.

Poco a poco se van perfilando todos los detalles de la procesión magna de la Virgen de la Victoria que se celebrará el 26 de mayo y para la que se ha cerrado un recorrido oficial común a los diez tronos que participarán en este evento y en el que se distribuirán 6.000 sillas para espectadores. A partir del 11 de mayo se pondrán a la venta libre 3.500 de estas sillas, siguiendo un modelo de venta similar al usado por la Agrupación de Cofradías con motivo de la Cabalgata, mientras que las 2.500 sillas restantes se reservarán para las cofradías.

La Hermandad de la Victoria, que se encarga de la organización de la procesión, ha cerrado ya el recorrido oficial que será común para los diez tronos de imágenes de la Virgen coronadas canónicamente en la capital. Este itinerario comenzará en la rotonda del Marqués de Larios para continuar por la plaza de la Marina, Cortina del Muelle y Alcazabilla hasta la plaza de la Aduana, justo en la entrada de la calle Cister. En este recorrido se dispondrán las 6.000 sillas disponibles, además de en la plaza del Obispo, frente al atrio, pero éstas se reservarán para protocolo.

La idea es que 2.500 plazas se repartan entre las cofradías que participan en la procesión para que la repartan entre sus hermanos y las 3.500 sillas restantes saldrán a la venta, previsiblemente el día 11 a las 12.00 horas, con precios que serán de 15 euros para la primera fila, 13 euros para la segunda fila, 10 euros para la tercera y 8 euros a partir de la cuarta fila.

Cartel anunciador

Francisco Naranjo ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador de la procesión magna de la Victoria, que ha sido presentado este miércoles. Naranjo ha elegido a la Virgen de la Victoria como elemento central, rodeado de los estandartes de las advocaciones marianas que participarán en la procesión, representando a la patrona como "estandarte de estandartes" y cabeza de al Iglesia en Málaga.

Naranjo comentó que ha utilizado dos colores, simplificando la ejecución e impresión del cartel, utilizando además elementos muy propios de su estilo, como figuras geométricas con simbólismo religioso, como el círculo o una composición que recuerda a un 'Ave María'.

Pulsa para ver más contenido para ti