Agenda

Actos previstos para el Sábado de Pasión en Málaga

El Santo Traslado hará su vía crucis y la Esperanza, un concierto a los pacientes del Hospital Civil

La Virgen de los Dolores en la 
iglesia de San Pedro este Viernes de Dolores. Paula Guardián

La Virgen de los Dolores en la iglesia de San Pedro este Viernes de Dolores. Paula Guardián / Alba Rosado / Miguel Ferrary. Málaga

Alba Rosado

El Sábado de Pasión arranca con una amplia actividad cofrade que sigue calentando motores en unas vísperas muy limitadas, como lo será la propia Semana Santa por culpa del coronavirus. Además de la Misa del Alba, con la que arrancará el día, hay muchas cofradías con actividades.

Lágrimas y Favores

A las 19.00h se procederá a un encendido de velas simbólico en San Juan. El acto estará limitado a las restricciones por la Covid-19.

Humildad y Paciencia

Los titulares de la cofradía estarán expuestos en veneración de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Humildad

Tradicional misa de nazarenos y primer día de veneración a los Sagrados Titulares en sus altares de culto preparados para la ocasión, a las 19.30 horas.

Dulce Nombre

A las 11.00 horas será la misa preparatoria para el Domingo de Ramos, donde tendrá lugar la imposición de medallas.

Salutación

En la sala Capitular de la Agrupación de Cofradías, a las 11.30 horas se realizará una charla coloquio: «La mujer cofrade del siglo XXI», por Gracia Aragón Morales.

Prendimiento

Misa de Hermanos en honor a los Titulares a las 19.00 horas.

Penas

Celebración de la Solemne Función Principal de Instituto el sábado 27 de marzo a las 12.00 h. con la intervención musical de un coro gregoriano. Sobre el “medio trono” se instalaría el Cristo en el centro y a ambos lados se dispondrían las imágenes de la Virgen de las Penas y de San Juan, formando un “Stabat Mater”.

Rescate

A las 20.30 horas se procederá a la lectura de la Palabra de Dios y se ofrecerá una oración, con el encendido de una vela en cada trono, a las víctimas de la pandemia.

Sentencia

Misa de Hermanos e imposición de medallas a las 20.00 horas.

Sangre

Los Titulares estarán expuestos en San Felipe Neri de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas, y hasta el Domingo de Resurrección. Se celebrará la Eucaristía a las 19.30 h.

Mena

Imposición de la corona de espinas al Cristo de la Buena Muerte a las 12.00 horas. Oración por los caídos de La Legión.

Misericordia

A la 19.00 h, dará lugar la participación en la Misa de la Pasión de Cristo. A su término se abrirá la casa hermandad y bendición del altar de culto. A las 19.30 horas se aceptará de la Luz de la Paz de Belén, con la que se encenderá la candelería del altar de culto.

Esperanza

La Banda de Música de la Esperanza ofrecerá un concierto en el patio del Hospital Civil, con aforo restringido para las personas ingresadas en el hospital. La Archicofradía celebrará el taller infantil “Pasos de Esperanza”, enfocado a niños de entre 4 y 12 años.

Descendimiento

Presentación del cartel por el 75 aniversario de la hechura de la Virgen de las Angustias. Una obra de Pedro Albín presentada por María José Moreno en la parroquia de San Gabriel a las 19.30 horas.

Dolores de San Juan

Del Viernes de Dolores al Viernes Santo, veneración de los Titulares en la capilla sacramental.

Santo Traslado

Celebración del Vía Crucis a las 20 horas en San Pablo. La apertura de la casa hermandad será de Domingo de Ramos a Jueves Santo de 10 a 13.30 y Viernes Santo de 10 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Los Titulares estarán en su capilla de San Pablo de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

Amor

El Cristo del Amor ocupará el centro del bajo coro y la Virgen de la Caridad un altar efímero en la capilla bautismal. El horario será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00.

Sepulcro

A partir del Domingo de Ramos, los titulares estarán en veneración en la Abadía del Císter de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Una Misa del Alba muy limitada y para ver desde casa

La Misa del Alba, presidida por Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad, se celebrará este año en la plaza de San Pablo, aunque con unas fuertes restricciones que limitan a 268 los asistentes y un doble anillo de seguridad que controlará los accesos para evitar aglomeraciones.