Cofradías

Ponen en marcha una campaña de donación de sangre para Semana Santa

Con el lema 'Próxima estación: Donar Sangre', se anima a participar y a vivir en las vísperas, un tiempo "especialmente solidario", en este año en el que se retoma toda la actividad cofrade

Imagen de archivo de una donación de sangre.

Imagen de archivo de una donación de sangre. / L.O

L. O.

La Asociación de Donantes de Sangre de Málaga, la Gota Roja, la Agrupación de Cofradías de Málaga, la Cofradía de Estudiantes, la del Sepulcro y la Fundación El Pimpi, con la colaboración del Centro de Transfusión Tejidos y Células de Málaga, han organizado una colecta de sangre con el fin de aumentar las donaciones de cara a Semana Santa, momento en el que suelen bajar en torno a un 25%.

Con el lema 'Próxima estación: Donar Sangre', se anima a participar y a vivir en estas semanas previas a la Semana Santa; un tiempo "especialmente solidario", en este año en el que se retoma toda la actividad cofrade, han señalado en la presentación de la iniciativa.

Así, las cofradías de Estudiantes y del Sepulcro abren sus puertas a esta acción socio-sanitaria y se suman a la iniciativa que durante el mes de marzo se está llevando a cabo en otras cofradías de Málaga y provincia.

Se han organizado colectas tanto en sus sedes como en el punto fijo del CTTC, donde se citan para realizar sus donaciones. En la casa hermandad de la de Estudiantes será el 25 marzo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Según han indicado, las vacaciones de Semana Santa "son consideradas una época crítica" para las reservas de sangre "porque suelen caer las donaciones de sangre, sobre todo las de plaquetas, que caducan cinco días después de la extracción". Por esto, "lo óptimo es que en se realice en Málaga unas 250 donaciones diarias", han precisado.