Síguenos en redes sociales:

Procesión

Las Penas plantea adelantar su salida extraordinaria para no coincidir con la Noche en Blanco

La junta de gobierno propone hacerla el 1 de octubre, una semana antes de la fecha inicialmente prevista - El cambio se llevará para su aprobación al cabildo de hermanos del 21 de julio

Las Penas plantea adelantar su salida extraordinaria para no coincidir con la Noche en BlancoEduardo Nieto

El 1 de octubre. Esta es la nueva fecha que plantea la hermandad de las Penas para la salida extraordinaria del Cristo de la Agonía por el 50 aniversario de la bendición de la imagen de Buiza. Por ahora es una propuesta, ya que la decisión final está en manos de los hermanos, que tendrán que votarlo en el Cabildo convocado para el 21 de julio, pero es la fecha que maneja la junta de gobierno para sortear la Noche en Blanco, que se celebrará el 8 de octubre, día en el que la hermandad tenía prevista esta procesión de aniversario.

Este cabildo de hermanos será clave para definir el calendario de la hermandad para este otoño, ya que además de aprobar la fecha de salida, se abordará el itinerario, fechas de tallaje y acompañamiento musical, entre otros aspectos importantes para esta salida extraordinaria.

De aprobarse finalmente este cambio de fecha, la hermandad se pondrá en marcha para organizar esta procesión, en un día en el que además coincidirá con la hermandad Mediadora de la Salvación, que ya el pasado 7 de abril anunció que había recibido la autorización del vicario general de la diócesis de Málaga, Antonio Coronado, para celebrar la salida procesional extraordinaria por las calles de la feligresía de la Virgen.

Pulsa para ver más contenido para ti