Procesión extraordinaria

Mediadora saldrá en procesión extraordinaria el 1 de octubre

Será con motivo de la celebración del 25 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen y por las calles de la feligresía

La Virgen Mediadora este Miércoles Santo.

La Virgen Mediadora este Miércoles Santo. / Álex Zea

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La agenda cofrade no para pese al final de la Semana Santa de Málaga 2022. La cofradía Mediadora de la Salvación ha anunciado este Lunes de Pascua que saldrá en procesión extraordinaria el próximo 1 de octubre por su feligresía, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, tal y como ha sido aprobado por el Obispado de Málaga.

La hermandad ha publicado la carta recibida el pasado 7 de abril, en la que el vicario general de la diócesis de Málaga, Antonio Coronado, autoriza a la hermandad el programa de actos y la salida procesional extraordinaria por las calles de la feligresía, que se celebrará el 1 de octubre.

Esta salida será el acto central del aniversario de la imagen que tallara Juan Manuel García Palomo y que en este tiempo se ha convertido en un referente devocional en la feligresía de la parroquia de la Encarnación, en las barriadas de Girón y Las Delicias. Además, su ingreso en la Agrupación de Cofradías en 2014, insertándose el Miércoles Santo en 2015, la convirtió en la primera cofradía de la Carretera de Cádiz agrupada en participar en las procesiones de la Semana Santa de Málaga.