Glorias

La Divina Pastora se traslada al Buen Pastor para su rosario de enfermos

La Patrona de Capuchinos sale en andas sobre un risco de flores desde su sede canónica hasta el templo con el que comparte unidad pastoral, donde permenecerá expuesta en veneración hasta las 17.00 horas antes de iniciar un recorrido por las calles del barrio en rosario público

Traslado de la Divina Pastora al Buen Pastor para el rosario de enfermos

Lourdes García

L. O.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas ha sido trasladada este sábado hasta la parroquia del Buen Pastor, en El Ejido, templo con el que comparte unidad pastoral y donde hasta las 17.00 horas será expuesta a la veneración de los fieles, antes de iniciar un rosario público por las calles del barrio en el que visitará a los enfermos de Capuchinos y Segalerva.

La imagen de Montes de Oca ha salido en andas, sobre un risco de flores, y tras un breve cortejo procesional, en el que se incluían la presidencia y el cuerpo de acólitos. Durante el camino se han rezado los misterios del rosario.

La procesión se ha iniciado al finalizar el rezo del Ángelus, al mediodía. 

La Divina Pastora, en la avenida de Capuchinos.

La Divina Pastora, en la avenida de Capuchinos. / L. G.

El itinerario de esta tarde incluye las siguientes calles: plazuela del Cristo de la Crucifixión, Hermosilla, San Millán, plaza del Maestro Artola, Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos, Amaleda de Barceló, Montserrat, Marruecos, Rojas, Moya, Montserrat, Emilio Carreras, San Juan Bosco, Federico Chueca, Hernán Cortés, Peinado, Cuara Merino, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Divina Pastora, San Félix de Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila y plaza de Capuchinos. Regresará a su templo a las 19.30 horas.