Cofradías

Miñarro hablará de la Sábana Santa en una conferencia en Estudiantes

El escultor y profesor es un experto en la Síndone de Turín, en la que ha basado muchas de sus obras de imaginería - La charla será este sábado 4 de febrero a las 19.00 horas

Imagen de Cristo Yacente obra de Miñarro inspirado en la Sábana Santa, que se expuso en febrero de 2022 en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Imagen de Cristo Yacente obra de Miñarro inspirado en la Sábana Santa, que se expuso en febrero de 2022 en el Círculo Mercantil de Sevilla. / I. A. C.

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

El escultor sevillano y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Hispalense, Juan Manuel Miñarro López, pronunciará este sábado en la casa hermandad de Estudiantes una conferencia sobre la Sábana Santa de Turín, de la que es experto. Miñarro ha intentado trasladar en algunas de sus imágenes el fiel reflejo del hombre de la Síndone de Turín, tras los datos que ha podido recabar tras largos años de estudio.

La charla lleva por título 'La Sábana Santa de Turín: revelaciones y enigmas que permanecen' y comenzará a las 19.00 horas en la sede de la calle Alcazabilla. La entradas es libre hasta completar aforo.

La vinculación de este reconocido autor con la hermandad de Estudiantes nace a raíz de la restauración del Cristo Coronado de Espinas. De hecho, desde entonces, la corporación tenía en mente organizar esta conferencia, que se enmarca dentro de los actos previos a la Cuaresma de 2023.

Cartel anunciador de la conferencia que impartirá el profesor Miñarro en Estudiantes.

Cartel anunciador de la conferencia que impartirá el profesor Miñarro en Estudiantes. / L. O.

Miñarro es miembro del equipo de investigación EDICES y asesor externo del Comité Científico Internacional sobre los estudios de la Sábana Santa.

Este lienzo que se conserva y custodia celosamente en la Catedral de Turín es, sin duda, uno de los grandes misterios arqueológicos de la humanidad.

El pasado año 2022 Miñarro cumplía 20 años de estudio de la Síndone y con motivo de este aniversario organizaba en el Círculo Mercantil de Sevilla una exposición con el título 'El Hombre de la Sábana Santa'. En la muestra, entre otras, se exponía una reconstrucción en 3D de forma escultórica de un yacente inspirado en las heridas que aparecen en la tela.