Música

Concierto de marchas procesionales de la Orquesta Sinfónica de Málaga

Se celebrará este sábado 25 de febrero, a las 12 horas, en el Centro Cultural María Victoria Atencia, cuya entrada será libre hasta completar el aforo

Detalle del cartel del concierto de marchas procesionales de este sábado.

Detalle del cartel del concierto de marchas procesionales de este sábado. / L. O.

La Opinión

El Centro Cultural María Victoria Atencia acogerá un concierto sinfónico de marchas procesionales este sábado, día 25 de febrero, a las 12.00 horas. El concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Málaga, organizado por la Diputación Provincial de Málaga y con la colaboración de la Agrupación de Cofradías. 

La Orquesta Sinfónica de Málaga, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretará en la primera parte del concierto las piezas “Esperanza Macarena”, de Pedro Morales (Lopera, Jaén), por el 100 aniversario del nacimiento del compositor; “Cristo de la Expiración”, de Álvarez Beigbeder (Jerez, Cádiz); “La Estrella Sublime”, de Manuel López Farfán (Sevilla); y “La Madrugá”, de Abel Moreno (Huelva).

A continuación, en la segunda parte, el repertorio previsto contará con las marchas procesionales “Ara Coeli”, de Moral Jurado (Cabra, Córdoba), dedicada la Archicofradía de María Santísima de Araceli de Málaga; “Santo Sepulcro”, de J. M. Cutiño (Olivares, Sevilla), estreno absoluto dedicada al Santo Sepulcro de Málaga en recuerdo de Perfecto Artola; “Estudiantes”, de Manuel Mavizón (Sevilla), marcha del 75 aniversario de la Cofradía de los Estudiantes (Málaga); y “Santo Traslado”, de Miguel Pérez (Málaga). Como bis está previsto “Concepción”, de Perfecto Artola, dedicada a Nuestra Señora de la Concepción, de Málaga.

La entrada será libre hasta completar el aforo.