Culto

Vía crucis de la Hermandad del Carmen Doloroso en Pedregalejo

El rezo del vía crucis la realizó sobre unas sencillas andas portada por ocho hermanos de la corporación y adornadas con rosas rojas

La Opinión

La Hermandad Sacramental del Carmen Doloroso celebró el sábado por la noche su vía crucis por las calles del barrio, presidido por Jesús Nazareno en su Segunda Caída, titular de la corporación y que salió de la parroquia del Corpus Christi tras la misa de las 19.00 horas.

El rezo del vía crucis la realizó sobre unas sencillas andas portada por ocho hermanos de la corporación y adornadas con rosas rojas. El Nazareno llevaba una túnica bordada en oro e iba precedido por la cruz parroquial, celebrándose el rezo de las estaciones en un ambiente recogimiento durante todo el recorrido por Pedregalejo.

En el vía crucis participaron algunas hermandades vinculadas a esta corporación por cercanía, como las hermandades de la Virgen del Carmen de Pedregalejo y El Palo, o la asociación Jesús ante Anás, que le hizo una ofrenda floral. El cortejo contó con la participación de la Coral Polifónica del Corpus Christi y la colaboración de la Pastoral de la Salud, el grupo de catequistas de la parroquia del Corpus, el Colegio La Presentación y la familia Ribot.