Cofradías

El Papa concede al Amor un Tiempo Jubilar por el Centenario de la fundación de la hermandad

Durante el mes de junio de 2023, quienes peregrinen al Santuario de la Victoria y accedan por la Puerta de San José podrán obtener una serie de gracias espirituales, como la indulgencia plenaria - La cofradía desarrollará un programa formativo y fomentará la celebración sacramental

L. O.

El Papa Francisco, mediante Decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, ha concedido a la cofradía del Amor un Tiempo Jubilar con motivo de su centenario fundacional. Se celebrará durante el mes de junio de 2023 en la sede canónica de la corporación, la Parroquia, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria.

La puerta de San José, que los nazarenos de la cofradía cruzan cada Viernes Santo para comenzar la procesión penitencial, y tras la que se encuentran durante todo el año expuestos los Sagrados Titulares, será la Puerta Santa de este Tiempo Jubilar, según ha informado la hermandad en un comunicado. En próximas comunicaciones se especificará el día de apertura y de cierre de la misma.

¿Qué significa Tiempo Jubilar?

"Este hito extraordinario permitirá obtener una serie de gracias espirituales, como la indulgencia plenaria, a fieles que cumplen determinadas condiciones: celebrar el sacramento de la reconciliación, la peregrinación al templo y la participación de la eucaristía en el mismo", explica también la corporación.

La hermandad contará durante este Tiempo con un programa formativo y promoverá la celebración de distintos sacramentos. Pretende también potenciar la devoción hacia los sagrados titulares, y arraigar la espiritualidad, a través de peregrinaciones para atravesar la Puerta Santa y recibir la indulgencia.