Cofradías

La Agrupación presenta una nueva edición de La Saeta de Primavera

La revista, que hace un repaso a los actos de la Cuaresma y Semana Santa de 2023, cuenta con 74 páginas y se puede adquirir por 9,95 euros

Presentación de La Saeta de Primavera, en la Agrupación de Cofradías.

Presentación de La Saeta de Primavera, en la Agrupación de Cofradías. / Eduardo Nieto

L. O.

La sala capitular de la Agrupación de Cofradías ha acogido este miércoles la presentación de un nuevo ejemplar de la revista La Saeta de Primavera. El número 77 de la publicación decana del género cofrade en España, en su tercera época, ha sido presentada por el profesor, hermano de las hermandades del Huerto y del Dulce Nombre y redactor de la edición, José Manuel Torres Ponce, quien ha explicado los contenidos de la revista en un acto en el que también han intervenido Andrés Camino, director de la publicación, y Pablo Atencia, presidente de la institución.

La revista La Saeta de Primavera, que cuenta con 74 páginas, se podrá adquirir al precio de 9,95 euros a partir de este jueves en quioscos, librerías, tiendas especializadas y en El Corte Inglés.

Un momento del acto en la sala capitular de la Agrupación.

Un momento del acto en la sala capitular de la Agrupación. / Eduardo Nieto

Con el ejemplar se regala un catálogo, realizado por José Manuel Torres, que se titula: 'José María Ruiz Montes. Un nuevo maestro de la madera', editado por la revista digital de escultura e imaginería 'Modellino'.

Entre los contenidos de La Saeta se incluye un repaso a la Semana Santa de 2023, así como a los principales actos desarrollados durante la Cuaresma, como el pregón pronunciado en el Cervantes por Francisco Jiménez Valverde, la presentación del cartel anunciador de Pablo Cortés del Pueblo o el vía crucis oficial en la Catedral, presidido por el Cristo de Humildad y Paciencia.