Glorias

La Virgen del Rosario renueva este sábado su patronazgo sobre El Palo con su procesión

La imagen partirá de su sede canónica en la iglesia de las Angustias a las 17.30 horas, con el acompañamiento musical de la banda del Maestro Eloy García, de la archicofradía de la Expiración

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

El Palo aguarda con ilusión un 7 de octubre más la procesión de la imagen de su patrona, la Virgen del Rosario, que tras los cultos celebrados en su honor en su sede canónica, la iglesia de las Angustias, saldrá este sábado para recorrer las principales calles de su barrio.

La procesión tendrá lugar tras la función principal de instituto, a las 11.00 horas. Las puertas del templo permanecen abiertas durante toda la mañana para que la imagen pueda ser venerada sobre su trono por sus fieles. La salida procesional está prevista a las 17.30 horas.

La procesión discurrirá por el siguiente itinerario: iglesia de las Angustias (17.30 horas), avenida Juan Sebastián Elcano, avenida de la Estación, Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, practicante Fernández Alcolea, padre Lerchundi, avenida Salvador Allende, plaza Nuestra Señora del Rosario (donde tendrá lugar un acto en recuerdo a los hermanos y devotos fallecidos y cuyos restos descansan en el cementerio), pintor Dámaso Ruano, practicante Fernández Alcolea, padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, padre Arnáiz, plaza del Arroyo, fuente de Leganitos, plaza del Arroyo, Montiel, Real, avenida Juan Sebastián Elcano y encierro, en torno a las 23.30 horas.

El acompañamiento musical corresponderá un año más a la banda del Maestro Eloy García, de la archicofradía de la Expiración.