Traslado

Traslado del Cristo de Ánimas a San Julián para preparar el vía crucis

El recorrido pasó por calles peatonales del Centro que le permitieron vivir dos visitas de cortesía y emotivas, a la hermandad de las Penas y Viñeros, que rindieron sus guiones al paso del Cristo de Ánimas

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La Cuaresma echó andar con el Miércoles de Ceniza y, coincidiendo con esta celebración, la primera imagen de Pasión visitó las calles de Málaga. Fue el Cristo de Ánimas de Ciegos, de las Reales Cofradías Fusionadas, que se traslado desde San Juan hasta San Julián para prepararse para presidir el vía crucis de la Agrupación de Cofradías, que se celebra el primer viernes de Cuaresma.

El recorrido previsto para el cortejo era el camino más corto y de forma directa, aunque eso no quiso decir que se dieran prisa. Con paso calmo y rodeado de mucho público, el cortejo callejeó a su antojo por las calles del Centro. Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de Las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Muro de San Julián, Nosquera y San Julián fueron las calles por las que pasó y que le permitieron vivir dos visitas de cortesía y emotivas, a la hermandad de las Penas y Viñeros, que rindieron sus guiones al paso del Cristo de Ánimas.

El traslado coincidió en el tiempo con el concierto de inicio de Cuaresma, dentro de la programación cultural prevista por la Agrupación de Cofradías con 'Cuaresma en San Julián', a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, que acompañó musicalmente la entrada de la imagen al templo.

El Cristo está expuesto en veneración en San Julián durante toda la jornada del jueves, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Y el viernes podrá ser visitado entre las 10.30 y las 13.00 horas