Glorias

El Papa bendice en el Vaticano un cuadro de la Virgen de la Victoria

El cuadro, una obra de Raúl Berzosa que sirvió para anunciar los cultos a la Patrona de Málaga este pasado año 2023, ha sido presentado al Santo Padre por el hermano mayor Miguel Orellana antes de ser depositado para su veneración en la basílica de los mínimos de Sant’Andrea delle Fratte, en la capital italiana

El Papa Francisco bendice el cuadro de la Virgen de la Victoria.

El Papa Francisco bendice el cuadro de la Virgen de la Victoria. / Vatican Media

La Opinión

El Papa Francisco ha bendecido en la mañana de este miércoles una imagen de la Virgen de la Victoria tras la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro. Una representación de la hermandad de la Patrona de Málaga y su diócesis, encabezada por el hermano mayor, Miguel Orellana, ha asistido a este sencillo acto junto a padre Taras Yeher, sacerdote de la comunidad de Mínimos de a Basílica de Sant’Andrea delle Fratte, regida por los Frailes Mínimos y el lugar donde será depositado el cuadro para su veneración en Roma.

Orellana ha tenido el privilegio de poder saludar personalmente a Su Santidad. "El Papa ha estado muy cariñoso y atento. Le hemos explicado el sentido del cuadro y la vinculación de los mínimos con la Virgen. El Santo Padre trasmite mucha paz y emoción. Más que con sus palabras, con sus gestos, el Papa transmite la virtud de la fortaleza, a pesar de ir en su silla de ruedas. Y es que la fuerza no depende de nuestras capacidades, nos viene de Dios. Nos hemos sentido llamados a continuar con nuestra misión de acercar a la gente a Jesús a través de nuestra patrona, Santa María de la Victoria, la madre de Dios, que es madre nuestra. Tras ver cara a cara al Santo Padre te quedas sin palabras, pero te transmite una gran paz", ha explicado el hermano mayor de la Victoria.

Además de bendecir el cuadro, la hermandad le ha ofrecido la medalla de la hermandad y, posteriormente, se la ha entregado una imagen pequeña de Santa María de la Victoria.

Por las inclemencias meteorológicas la hermandad no pudo viajar y depositar el cuadro en la ceremonia prevista para el pasado 21 de octubre, tal y como estaba previsto. Así, se ha tenido ocasión de hacer algo más especial ahora con la bendición del Papa.

Obra de Raúl Berzosa

El cuadro es una obra del artista Raúl Berzosa que tiene a la Virgen en primer plano y, de fondo, la imagen de la visión de San Francisco de Paula, fundador de los Mínimos. También se incluye en la obra lo que el santo italiano contempló: la palabra “Charitas”. Figura enmarcada en un sol, ya que es el lema de la congregación y su principal misión.

Así, la hermandad cumple con el propósito que el predicador de la novena de 2022, Salvador Aguilera, oficial de la Santa Sede y presente este miércoles en los actos, tuvo para que la Patrona tuviera un lugar donde ser venerada en la capital del catolicismo.