Síguenos en redes sociales:

Cofradías no agrupadas

Verdad y Sagrario abrazan a los vecinos de Carranque: la fe y las manos de un escultor filipino

La cofradía no agrupada de la barriada malagueña lleva a cabo su cortejo procesional un año más este Sábado de Pasión 

Verdad y Sagrario abrazan a los vecinos de Carranque: la fe y las manos de un escultor filipinoAna Barranco

Los nazarenos de capirote blanco se colocan en fila en la calle junto al tinglao. En el barrio de Carranque todos los caminos llevan a la Plaza Pío XII, o al menos hoy, la ocasión, este Sábado de Pasión de mostrarle la fe a ellos: Los titulares de la cofradía Verdad y Sagrario

Nuestro Padre Jesús de la Verdad ante Caifás y María Santísima del Sagrario forman un conjunto que abraza a sus vecinos, quienes les devuelven el abrazo en forma de devoción en las aceras y bajo los varales de sus tronos. Y aquí el sexo no es una cuestión determinante para arrimar el hombro y elevar a lo más alto al Cristo y a la Virgen. 

La hermandad no agrupada, fundada en el año del cambio de siglo, el año 2000, lleva ya un largo camino recorrido, sin duda, con miras en el futuro. Y en ese andar, no faltan las anécdotas que, desde luego, no se escuchan todos los días. Es el caso del viaje de su titular a Filipinas en 2022: nada más y nada menos que 12.000 kilómetros para ser restaurado por el escultor filipino Wylfredo Tadeo-Layung.

La hermandad recorrerá la barriada ‘carranqueña’ hasta las 22:00 horas de esta noche, cuando está previsto que tenga lugar su recogida en la calle Virgen del Rocío. 

Pulsa para ver más contenido para ti