Síguenos en redes sociales:

Arranca el Miércoles Santo

El tiempo respeta y el Miércoles Santo brilla

Las seis hermandades (Fusionadas, Salesianos, El Rico, Paloma, Sangre y Expiración) han sido puntuales con su cita anual con los cofrades malagueños

El tiempo respeta y el Miércoles Santo brillaL.O.

El Miércoles Santo en Málaga comenzó con la mirada puesta en el cielo, la constante amenaza de agua marcó la jornada de ayer y lo ha hecho en las primeras horas del día. Por suerte, los pronósticos para la tarde-noche de hoy eran buenos y la posibilidad de lluvia fue escasa, de apenas un cinco o diez por ciento, lo que ha permitido que el Miércoles Santo brille con fuerza. Hoy el tiempo no ha sido el protagonista, sino las estaciones de penitencia de las seis hermandades, la mayoría de ellas, aún en la calle. Peor se presenta el panorama para mañana, cuando el porcentanje de precipitaciones supera el 50%; y el 70% para el viernes.

La cofradía de Salesianos ha sido la primera en comenzar su recorrido procesional y ha salido puntual a su cita con los cofrades en la tarde de este Miércoles Santo en la capital malagueña. A las 17.30 horas llegó el turno de Fusionadas. Ambas hermandades serán las primeras en llegar al recorrido oficial. Tras estas dos primeras salidas, la siguiente cofradía en salir fue El Rico (19:00 horas), seguida la Paloma (19:30 horas), ), La Sangre (20:55 horas ) y la Expiración, que partió poco antes de la medianoche (23:45 horas).

PUNTOS DE INTERÉS PARA LOS RECORRIDOS PROCESIONALES

17.30 horas | Calle San Juan

Cuando las puertas de San Juan se abren, se aprecia en la penumbra, rota por el sol que entra al interior, los tronos de Fusionadas y un mar puntiagudo de colores de pasión. Los tronos van saliendo de San Juan, entran en Calderón de la Barca, rectifican a San Juan y giran de nuevo. Una cita segura.

19.30 horas | Rozando la pared

La plaza de San Francisco se llena hasta los balcones. Y no es una metáfora. Apenas se deja un pasillo por el que pasan los tronos de Jesús y de la Virgen. Las palomas vuelan con alegres cabriolas para recibir el trono de la Señora. Las maniobras se ajustan. Las morilleras rozan los balcones. Málaga se ensancha para recibir a la Virgen,

20.00 horas | Historia y tradición

Sobre esa hora, el trono del Nazareno conocido como El Rico, entra en la calle Alcazabilla. Empieza su procesión en la historia de Málaga. El Teatro Romano, la Alcazaba, el Museo Picasso, calle Cister, la Catedral... Es uno de los mejores marcos a una de las imágenes más bellas de la Semana Santa de Málaga. Y la Virgen del Amor remata la escena con rotundidad y belleza.

20.55 horas | La curva perfecta

La salida de esta cofradía de la casa hermandad es una de esas maniobras que se realizan con un compás. La curva de los tronos para entrar en la calle Carretería es uno de los momentos que hay que vivir en la calle. No se puede contar. Es para experimentarlo.

21.00 horas | Patio de los Naranjos y Catedral

Orden, austeridad, sencillez y grandeza. Todo se auna en esta cofradía de carácter salesiano y sabor antiguo, pese a su juventud. Su entrada en la Catedral, que da sentido a su salida procesional, es muy recomendable. Pero hay que esperar, verla salir y acompañarle por San Agustín y la calle Granada.

02.30 horas | Elegancia en calle Strachan

El Miércoles Santo se debe terminar con la Expiración, que nunca decepciona. Su paso por la calle Strachan es uno de sus grandes momentos, con los edificios del siglo XIX abrazando el sobrio y elegante cortejo, el Crucificado al nivel de los balcones y la Virgen llenando la calle.

Pulsa para ver más contenido para ti