La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado a los responsables del musical Hair, Love & Rock Musical, que se representa en un teatro del Paralelo, un escrito en el que advierten del riesgo de sanción al que se exponen si se permite fumar en el interior del teatro.

El director de producción de Hair, Roger Peña, explicó ayer que ha recibido este escrito en el que se asegura que un espectador ha denunciado que los actores fuman en el escenario y en la platea. «Los actores sí que fuman, pero no fuman tabaco, sino hierbas como María Luísa, albahaca y hojas de Nogal, y lo hacen porque la acción del musical tiene lugar durante los años hippies y en esa época se fumaba», señaló Peña.

A juicio de este productor de teatro, el requerimiento que han recibido por parte de la Agencia de Salud Pública es «estrambótico y ridículo». En esta línea, ironizó asegurando que «si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart». El responsable del espectáculo musical asegura: «No tenemos ninguna voluntad de hacer apología del tabaco».

Actores

La secretaria general de la Associació d´Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), Pilar Casas, comentó ayer que la posible sanción al musical es un «atentado» contra la esencia del teatro: representar la realidad. Hasta ahora, se ha fumado en multitud de obras de teatro y nunca había habido ningún problema porque las autoridades entendían el hecho diferencial, comentó Casas, que opta por que se especifique esta «exclusión» en la Ley Antitabaco en la Ley de Locales de Espectáculos de Catalunya, pendiente de reglamento.