Acciones solidarias

Una escuela de cocina de Ronda distribuirá 200 menús solidarios

El Golimbreo, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, ofrecerán estos menús en Nocheviega y el día de Reyes

Cocina de El Golimbreo

Cocina de El Golimbreo

EFE

La escuela inclusiva de cocina El Golimbreo, responsable del comedor social de Ronda, y el Ayuntamiento de esta ciudad ofrecen 200 menús gratuitos a personas con escasos recursos para la cena de Nochevieja y el almuerzo del día de Reyes.

De esta iniciativa, que se enmarca dentro de “Rustic Experience Andalucía” y que también gestionó la cena de Nochebuena, no sólo se benefician las personas del menú social, sino que también se apoya a la ayuda a domicilio y Cruz Roja.

Estas acciones solidarias, desarrolladas en colaboración con el consistorio, que financia una parte de los menús, arrancaron con el inició de la pandemia y se ha ido incrementando el número de menús que se ofrecen debido a la situación de desamparo de muchas familias de la zona, según ha informado el centro educativo en un comunicado .

El menú diseñado para el 31 de diciembre incluirá una tabla de queso y embutido local; una crema de perdiz, menta, col, zanahoria y anís en grano; merluza a la mantequilla con verduras y patatas asadas y de postre tarta de Santiago con crema de limón y pan de curry.

Todos los platos están elaborados de forma artesanal y con ingredientes de proximidad y base ecológica, han destacado desde la escuela.

“Con esta iniciativa queremos seguir llegando a todas aquellas personas que sabemos que lo necesitan”, ha señalado Miguel Herrera, cocinero y ejecutivo de Rustic Experience Andalucía.

En estas fechas no quieren dejar a nadie sin una cena o almuerzo de Navidad "dignos”, ha añadido al respecto.

La iniciativa cumple con la filosofía inclusiva que la escuela de cocina promueve todo el año, ya que los alumnos y cocineros son personas jóvenes con diferentes discapacidades intelectuales o que viven en grave riesgo de exclusión social.

El concepto de la empresa se completa con el uso de materia prima de la zona con lo que se promueve, además, la economía circular, los productos de cercanía y ecológicos.