Cenicienta, Pocahontas o La Sirenita, ¿Cómo serían las protagonistas de Disney si fuesen de carne y hueso? Esta pregunta tiene ya respuesta gracias a la Inteligencia Artificial (IA)
Si hace unos meses la IA nos mostraba cómo sería Andalucía si fuese una persona, ahora ha personificado a las míticas princesas de los cuentos de Disney.
La encargada de hacerlo ha sido la IA Midjourney; un laboratorio independiente de investigación y el nombre de un programa de inteligencia artificial con el cual sus usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales.
A través de un video recopilatorio, la cuenta de Cherry-picking, elabora un video mostrando cómo serían en la vida real personajes como Rapunzel, Bella, Blancanieves o Jasmín.
La primera en mostrarse es Blancanieves. Una imagen que es fiel a las características de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ de 1937. De piel pálida, pelo negro y labios rojos. A esta le sigue Cenicienta. De traje azul, tiara y rubia, como se presenta durante el baile.
Las otras princesas de Disney que aparecen en el recopilatorio son: Aurora (La bella durmiente); Ariel (La Sirenita); Bella (La Bella y la Bestia), Jasmín (Aladino), Pocahontas (Pocahontas), Mulan (Mulan), Tiana (La princesa y el sapo), Rapunzel (Enredados), Mérida (Valiente), Moana (Moana), Campanita (Peter Pan) y Esmeralda (El jorobado de Notre Dame).