tecnología

La Inteligencia Artificial da vida a las princesas Disney: así serían si fuesen reales

La IA de Midjourney ha recreado cómo serían las protagonistas más populares de la compañía

Blancanieves según la IA

Blancanieves según la IA

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Cenicienta, Pocahontas o La Sirenita, ¿Cómo serían las protagonistas de Disney si fuesen de carne y hueso? Esta pregunta tiene ya respuesta gracias a la Inteligencia Artificial (IA)

Si hace unos meses la IA nos mostraba cómo sería Andalucía si fuese una persona, ahora ha personificado a las míticas princesas de los cuentos de Disney. 

La encargada de hacerlo ha sido la IA Midjourney; un laboratorio independiente de investigación y el nombre de un programa de inteligencia artificial con el cual sus usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales.

A través de un video recopilatorio, la cuenta de Cherry-picking, elabora un video mostrando cómo serían en la vida real personajes como Rapunzel, Bella, Blancanieves o Jasmín. 

La primera en mostrarse es Blancanieves. Una imagen que es fiel a las características de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ de 1937. De piel pálida, pelo negro y labios rojos. A esta le sigue Cenicienta. De traje azul, tiara y rubia, como se presenta durante el baile. 

Las otras princesas de Disney que aparecen en el recopilatorio son: Aurora (La bella durmiente); Ariel (La Sirenita); Bella (La Bella y la Bestia), Jasmín (Aladino), Pocahontas (Pocahontas), Mulan (Mulan), Tiana (La princesa y el sapo), Rapunzel (Enredados), Mérida (Valiente), Moana (Moana), Campanita (Peter Pan) y Esmeralda (El jorobado de Notre Dame).