Vox

Vox pide quitar "un falo y una vulva de considerable tamaño" de una obra de un teatro de Madrid

Desde la formación de ultraderecha han denunciado que la delegación de Cultura del Ayuntamiento "recibió una subvención de 4.400 euros" para organizar la representación

’La Villana de Getafe’ de Lope de Vega

’La Villana de Getafe’ de Lope de Vega / AYUNTAMIENTO DE GETAFE

EFE

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha exigido al Gobierno de la ciudad, liderado por el PSOE, que retire "las insinuaciones sexuales" de la obra de teatro 'La Villana de Getafe' en futuras representaciones que se hagan de la misma en el espacio público.

Desde la formación de ultraderecha han denunciado que la delegación de Cultura del Ayuntamiento organizó el 25 de junio pasado la representación teatral de esta obra en la explanada del Teatro Federico García Lorca, una actividad que "recibió una subvención de 4.400 euros por parte del Gobierno municipal".

Representaciones

"La representación teatral ha incorporado en el escenario representaciones de un falo y una vulva de considerable tamaño, lo que ha generado incomodidad entre ciertos espectadores y transeúntes", han asegurado desde , donde exigen que se eliminen estas "insinuaciones sexuales" en posibles futuras representaciones.

Para Vox, además, resulta "incomprensible" que se haya decidido "pervertir la obra de teatro de Lope de Vega", la cual "en ningún momento incluía este tipo de escenas en las que, además, han participado niños".

Desde la formación han añadido además que "existe una conexión ideológica entre esta obra teatral y las guías sexuales llamadas 'Rebeldes de Género'", que ya fueron denunciadas por la asociación Abogados Cristianos, que logró que un juez en primera instancia instara al Ayuntamiento a retirarlas.

Otras reclamaciones

"Hay que recordar que estas guías fueron distribuidas en colegios y contenían consignas como '¡apaga la tele, enciende tu clítoris!' o '¿Si no sabes cómo es tu cuerpo, cómo podrás compartirlo de manera consciente y plena con alguien?' y que posteriormente fueron retiradas por orden judicial", recuerdan desde Vox.

El portavoz adjunto del grupo municipal Vox Getafe, Ignacio Díaz, ha reiterado que "lamentablemente, una vez más el dinero de los vecinos de Getafe se utiliza para promover ideologías y servir intereses partidistas que se encuentran lejos del interés general".

"Esta es la vuelta a las viejas costumbres adoctrinadoras por parte de este Gobierno municipal", ha lamentado Díaz, que ha añadido que "tras verse obligados a retirar una guía sexual ilegal de los colegios que promovía comportamientos inapropiados en los niños, ahora continúa el adoctrinamiento directamente en las calles"