Las residencias universitarias de Madrid más populares entre los estudiantes

Las residencias de estudiantes Livensa Living de Madrid ofrecen alojamiento todo incluido para aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre estudio y vida social

Livensa Living Madrid Aravaca

Livensa Living Madrid Aravaca

Lara Bau

Muchos jóvenes empezarán la universidad después de las vacaciones, por lo que deben tomar una de las decisiones más importantes en esta nueva etapa: dónde van a alojarse. En este momento fundamental de la vida, cargada de nuevas experiencias, es importante que los universitarios y las universitariaspuedan tener su propio espacio, adecuado a sus necesidades.

Las residencias de estudiantes son una opción especialmente popular, ya que ofrecen comodidad, crean una comunidad social y oportunidades de 'networking' con otros estudiantes. Reducen el estrés logístico de encontrar alojamiento al empezar el curso, brindan seguridad y son espacios de lo más enriquecedores, ya que combinan lo académico y lo social para crear una experiencia estudiantil de primera. Con todo, Livensa Living, la empresa de residencias universitarias más importante de la península, con 20 establecimientos en España y Portugal,se convierte en la mejor alternativa para para encontrar un hogar lejos de casa.

Mejores opciones para vivir y estudiar en Madrid

En Madrid, Livensa Living cuenta con tres establecimientos únicos y con ubicaciones estratégicas: las residencias de estudiantes Livensa Living Madrid, Aravaca y Livensa Living Madrid Getafe y el alojamiento flexible Livensa Living Studios Madrid Alcobendas.

Entre el oeste de Madrid y Pozuelo de Alarcón se encuentra Livensa Living Madrid Aravaca, una residencia para estudiantes de grado y máster pensada para aprovechar al máximo la vida universitaria. Con 215 habitaciones individuales, está situada en una zona residencial y segura cercana al campus de Somosaguas, de la Universidad Complutense de Madrid, del Campus Moncloa, y de La Salle, ISES Business School o ESIC.Para llegar al centro de la capital, hay un tren directo desde la estación de Aravaca a la estación Príncipe Pío, en la Casa de Campo, en menos de 20 minutos.

La residencia, además, se encuentra a pocos minutos a pie de una de las zonas de ocio de más ambiente de la periferia madrileña: la famosa Avenida de Europa de Pozuelo, llena de restaurantes, bares, tiendas y un enorme centro comercial.

Al sureste de Madrid, en Getafe, damos con la segunda residencia universitaria de Livensa en la capital española. Estrenada en el septiembre del 2022, Livensa Living Madrid Getafe cuenta con 404 camas en habitaciones individuales y dobles. Está situada en una urbanización de nueva construcción, con comercios alrededor y a tan solo cinco minutos andando de la Universidad Carlos III. Esta residencia, además, ofrece la opción de contratar media pensión o pensión completa, en función de las necesidades del estudiantado.

Livensa Getafe

Livensa Living Madrid Getafe

‘Flexliving’ para nómadas digitales

A diferencia de las residencias para universitarios en Aravaca y Getafe, Livensa Living Studios Madrid Alcobendas ofrece un alojamiento premium para huéspedes de todo tipo. Además de jóvenes en su época universitaria, recibe turistas, familiares de los estudiantes, nómadas digitales, personas que necesitan desplazarse por motivos laborales e incluso personas que buscan una solución para medias y largas estancias. Se trata de alojamientos flexibles, que también ofrecen precios especiales para estudiantes que quieran pasar el curso o el año entero en sus instalaciones.

Livensa Alcobendas

Livensa Living Studios Madrid Alcobendas

Situada en el noreste de la ciudad, el alojamiento flexible de Livensa Living en Alcobendas se compone de cinco edificios conectados entre sí para ofrecer 384 estudios. Cuenta con espectaculares zonas comunes, tanto interiores como exteriores, además de piscina, un jardín excepcional y pista de pádel. A 30 minutos en metro del centro de Madrid y a tan solo 10 en coche, este complejo es el lugar ideal para vivir cerca de Madrid sin los inconvenientes y el precio de la gran ciudad. Ofrece ventajas para trabajar en empresas cercanas o del centro o estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid, ubicada también en Alcobendas.

Mientras que durante el curso, destaca la vida estudiantil y el ajetreo de los estudiantes en este ‘spot’, durante el verano conviven los turistas y visitantes deseosos de conocer todo lo que ofrece la capital española.

Reserve ahora plaza en una de las residencias de Livensa Living. Los lectores de Prensa Ibérica podrán beneficiarse en exclusiva de un cheque regalo de Amazon por valor de 150€, añadiendo el código 314LL23 durante el proceso de su reserva. Está disponible solo para reservas por un año completo, curso completo y semestre. Puede consultar las condiciones de la promoción aquí.

Alojamientos con calidad Livensa

Además de Madrid, todos los establecimientos de Livensa Living ofrecen unas instalaciones pensadas tanto para estudiantes, en el caso de las residencias universitarias, como para los turistas, visitantes, nómadas digitales y trabajadores de distintos campos que se alojan en los alojamientos flexibles, abiertos a distintos huéspedes.

Cuentan con zonas que facilitan el estudio y la concentración, como la biblioteca, las salas de estudio o el 'coworking', y zonas comunes de lo más modernas y acogedoras, como la sala de juegos, el cine, el gimnasio y las terrazas, para compartir experiencias en grupo. Las habitaciones, tanto las individuales como las dobles, cuentan con baño, cocina y una zona de estudio o trabajo. Tienen todas las comodidades incluidas (Wi-Fi, suministros de agua y luz, seguridad), por lo que son la mejor opción para pasar una estancia larga en una ciudad sin ninguna preocupación. Todo ello con libertad de horarios y de acceso, apostando por la máxima independencia de estudiantes y huéspedes, así como su seguridad.

Para dinamizar el día a día, Livensa Living propone un extenso programa de actividades y eventos que desarrolla el equipo de CommunityLife. Se trata de sesiones deportivas tanto de alto rendimiento como de relajación para combinar el estudio con el ejercicio y lograr así un mayor bienestar en todos los sentidos. Además, los estudiantes también pueden adherirse al programa Livensa Traveller, gracias al cual pueden alojarse en cualquiera de los 20 establecimientos de Livensa Living en España y Portugal por un precio exclusivo.