Transporte

Renfe refuerza con 2.700 plazas adicionales el AVE entre Madrid y Málaga

La empresa aumenta la oferta de plazas por el puente del 1 de mayo

Viajeros acceden a un tren de Renfe.

Viajeros acceden a un tren de Renfe. / L.O.

La empresa Renfe prevé un aumento de la movilidad durante la semana, en la que tendrá lugar el puente del 1 de mayo, por lo que ha reforzado la oferta de trenes AVE entre Madrid, Sevilla y Málaga con 15 servicios en doble composición, lo que implica un total de 5.500 plazas adicionales.

En la conexión del AVE Málaga-Madrid contará con siete servicios en doble composición con 2.700 plazas añadidas, mientras que la de Sevilla-Madrid en AVE, serán ocho trenes con doble capacidad de la habitual, lo que supone 2.800 plazas adicionales.

En un comunicado, Renfe ha concretado que oferta 175.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia entre Madrid y Andalucía para viajar desde este lunes y hasta el próximo domingo, día 5, por el puente del 1 de mayo, con especial afectación a la Comunidad de Madrid donde el 2 de mayo también es festivo.

La empresa ofrece 956.600 plazas para viajar en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity a los diferentes destinos españoles desde Madrid a Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y el norte del país, entre otros, durante toda la semana.

En el caso del Media Distancia Sevilla-Jerez-Cádiz, se han programado doce servicios en doble composición, lo que implica 3.200 plazas adicionales para el fin de semana del 3 al 5 de mayo.