El Hospital Clínico de Málaga capital ha expresado sus condolencias tras la muerte en un accidente en Tanzania de dos enfermeras que trabajaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital. A través de un comentario en Twitter, recogido por Europa Press, el Hospital ha expresado la "conmoción" por "la pérdida de nuestras queridas compañeras profesionales de enfermería", añadiendo que comparten el dolor de sus familias y allegados.

La directora de la UGC de Medicina Intensiva del Hospital Clínico, María Antonia Estecha, ha explicado que las fallecidas se encontraban de vacaciones en Tanzania, donde ha tenido lugar el accidente de tráfico en el que han fallecido.

"La UCI está completamente en shock", ha dicho Estecha, al tiempo que ha valorado que "eran dos personas muy queridas por parte de todos los profesionales de la Unidad y del Hospital", transmitiendo, de nuevo, la condolencias a las familia.

Asimismo, ha explicado que son de las enfermeras más antiguas y trabajaban sobre todo con enfermos coronarios, "pero llevaban todo tipo de pacientes y eran grandes profesionales".

De igual modo, se celebró a las 12.30 horas un minuto de silencio en la Unidad, "una forma de manifestar nuestro sentir", ha concluido.

Cuatro turistas, entre las que se encuentran las dos enfermeras del Hospital Clínico de Málaga, han fallecido en Tanzania en un accidente entre un camión y el vehículo en el que viajaban.

Así, la Embajada en Tanzania ha sido informada del accidente de circulación de un vehículo en el norte del país en el que viajaban, entre otros, tres ciudadanas españolas que realizaban turismo en la zona y que han fallecido como consecuencia del mismo.